Carnero: “Pedimos responsabilidad a las multinacionales”

El presidente de la Diputación participa en la manifestación de apoyo a los trabajadores de Lauki

Carnero y Puente al término de una manifestación de los trabajadores de Lauki.

Una de las características que están teniendo las acciones de protesta emprendidas por Lauki y Dulciora para intentar frenar los cierres de las fábricas es la unidad política que logran en su respaldo. En la manifestación de este sábado ha participado entre otros cargos públicos el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, que ha compartido buena parte del recorrido con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Al término de la marcha, Carnero ha destacado que “todos queremos que los trabajadores tengan noticias positivas” y ha recordado que en el pleno de este viernes en la Diputación “la corporación se manifestó con unanimidad en relación a esto, al mantenimiento del empleo, de todos los puestos de trabajo de estas empresas que están en estos procesos complicados”.

Por ello, Carnero ha pedido “responsabilidad a las multinacionales, que estas empresas son todas productivas y que desde las instituciones vamos a seguir apoyando a todos los trabajadores de la provincia que además tienen una importancia muy grande en el medio rural con actividades como la de Lauki, relacionada con el sector ganadero”.

En relación con la ausencia en la manifestación de responsables de la Junta y el Gobierno central, Carnero ha incidido en que “todas las instituciones en este momento estamos con todos los trabajadores de estas empresas y trabajando por ellos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta