La Feria de Valladolid ampliará modestamente su espacio de congresos

El Ayuntamiento descarta la construcción de un gran espacio y opta por ampliar con una sala pequeña el ya existente

reunion ayuntamiento camara feria valladolid gato
Antonio Gato flanqueado por Víctor y Juan Useros.

Valladolid es una ciudad de referencia para la organización de congresos de ámbito nacional e internacional, raro es el fin de semana en el que no hay algún evento de estas características en la ciudad. Desde hace varios meses, uno de los temas de debate es si es necesario dotar a la ciudad de un espacio aún más grande, acondicionado para congresos con más de mil participantes, una idea descartada por el Ayuntamiento, que opta por ampliar y mejorar el espacio ya existente en la Feria de Valladolid, con una sala con un aforo de 600 asistentes, y construir “una sala más pequeña, de 150 personas de capacidad aproximadamente, aprovechando el espacio que hay en la entrada y la zona del patio interior de la Feria”, ha detallado hoy el concejal de Economía, Antonio Gato.

Gato se ha reunido con el recién elegido presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramazana, y el director de la Feria, Juan Useros, para analizar diferentes proyectos que están en marcha. “El 95 por ciento de los congresos son de 600 asistentes o menos, por lo que no merece la pena la inversión que requiere la construcción de un espacio de 2.000 butacas para tener uno o dos congresos al año”, ha argumentado Gato.

reunion ayuntamiento camara feria valladolid 1En la línea de no fomentar nuevas construcciones sino rehabilitar y mejorar lo ya existente que está defendiendo el equipo de Gobierno, Gato ha apostado por “un lavado de imagen de esta zona de la Feria, una inversión pequeña para las mejoras necesarias y potenciar así un espacio que ya es muy digno y competitivo”. El concejal de Economía también ha precisado que su área encargará un informe antes de verano para estudiar a fondo todas las posibilidades y que en otoño pueda estar fijada de manera más clara la postura del Ayuntamiento.

Gato ha añadido que la reunión con Caramazana y Useros “ha sido muy cordial” y ha ampliado que también han tratado otros temas como el plan de inserción juvenil o la feria de empleo.

Cambios en la Feria

Víctor Caramazana ha explicado su intención de “realizar cambios en la Feria para abrirla más a la ciudad, para que sea un espacio más participativo y activo” y ha apostado, por ejemplo, “por eliminar el vallado que hay en la zona de acceso, para que el patio interior sea un espacio más utilizado, que pueda haber alguna zona de parque”.

Escuela Internacional de Cocina

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido el futuro de la Escuela Internacional de Cocina, gestionada por la Cámara de Comercio, y que “lleva años dando unos resultados magníficos, tanto de matrículas como de nivel profesional”, ha señalado Caramazana. Ahora mismo, la Cámara está negociando con la Junta los plazos de amortización de la deuda del edificio, “y también queremos trabajar con el Ayuntamiento todo la importancia que se le pueda dar porque es un activo importante para la ciudad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta