La ampliación de Vallsur, cada vez más lejos

La Junta revisará de oficio el permiso que concedió en su momento al centro comercial por silencio administrativo

oscar puente alcalde valladolid
Puente en rueda de prensa.

El equipo de Gobierno sigue con su idea firme de rechazar la ampliación del centro comercial Vallsur, al entender que ya hay suficientes espacios destinados a las grandes superficies comerciales. Por eso, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha adoptado hoy como una pequeña victoria la decisión de la Junta de revisar de oficio el permiso que le concedió en su día por entender que había silencio administrativo por parte del Ayuntamiento, el cual negó esa situación.

“La ampliación está cada vez más lejos a nivel legal, no se puede aprobar una revisión urbanística promovida por un particular, que es lo que ocurría en este caso, por eso la decisión de la Junta lleva la situación a la casilla de salida”, ha explicado Puente.

Tras esta situación, Puente ha reiterado que el Ayuntamiento no concederá dicha autorización por entender que no tiene encaje legal en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y por la amenaza que supone para el comercio local.

“Esa ampliación no se va a hacer”, ha sentenciado el primer edil, quien se ha congratulado de que con su cambio de postura la Junta “dice lo mismo que decía el Ayuntamiento”.

No hay comentarios

Dejar respuesta