El CPLV quiere dominar el hockey patines de nuevo

Este fin de semana en el polideportivo Canterac buscará su clasificación para la liga masculina y la femenina

CPLV_Reportaje_23

El CPLV vuelve a estar a las puertas de pelear por todos los títulos a nivel nacional, en una histórica temporada en la que ya han competido en la Copa y también en la fase final a nivel europeo. Ahora, el polideportivo Canterac se vestirá de gala este fin de semana para acoger los partidos decisivos en busca de las dos finales en las Ligas Elite.

El club vallisoletano, de nuevo, tiene a sus equipos en las semifinales de las principales divisiones del hockey línea nacional y este sábado y domingo, ambos quieren alcanzar la última ronda en busca del título. Las Panteras lo tienen más cerca. Su victoria de hace una semana en Tres Cantos (2-3) le dejó a un solo triunfo de lograr ese objetivo. El actual campeón tendrá la primera oportunidad el sábado a las 18.30 horas. De perder tiene una segunda, que será el domingo, a partir de las 12.00 horas. El conjunto masculino necesita dos victorias ante Rubí, al caer derrotado el pasado fin de semana en tierras catalanes (2-3). Está obligado a ganar el sábado, a las 20.30 horas, para forzar el tercer y decisivo duelo, que se jugaría el domingo, a las 10.30.

Por orden cronológico, a las 18.30 horas, las Panteras abrirán el intenso fin de semana en Canterac. Tras acabar segundo en la Liga regular, tiene en su mano alcanzar la final gracias a su victoria en el primer encuentro de estas semis. Sin confianzas y con el técnico, Ángel Ruiz, ya en el banquillo –la semana pasada se tuvo que sentar la exPantera Isa Rodríguez al estar el primer entrenador con el cuadro masculino en Rubí-, las vallisoletanas quieren clasificarse por la vía rápida sin tener que llegar a un tercer partido. De nuevo sin Alicia González, que se ha perdido casi toda la temporada por un esguince, y con la duda de Sara Díez, que fue baja en el primer duelo, el CPLV espera sumar su cuarta victoria de la temporada (dos en la fase regular, más la de este play off) para alcanzar la final. Si no, tendrían otra opción el domingo.

A las 20.30 horas del sábado, el cuadro masculino está obligado a ganar si no quiere verse apeado de la final. De nuevo con Rubí enfrente, conjunto que ya le eliminó en las semifinales del pasado año y en las de la Copa del Rey de hace un mes. El 3-2 del primer encuentro escoció por la forma en la que llegó, tras un gran encuentro y después de una doble expulsión. Por eso, la plantilla, que sigue teniendo las dudas de Guille Ordax, Guille Jiménez y Mario Díez, se ha conjurado esta semana para forzar el tercer encuentro del domingo y tratar de ganar, en dos ocasiones, a un Rubí al derrotaron ya en la primera vuelta de la fase regular.

CPLV_Reportaje_11“Estamos ante uno de los fines de semana más intensos de la temporada, con nuestros dos principales equipos jugándose sus opciones de estar en una final. Para el CPLV ya es un orgullo estar aquí pero queremos más”, señaló un Ángel Ruiz que pide y confía que las gradas del remozado pabellón de Canterac se queden pequeñas. Para ello, se ha hecho una promoción de entradas a 5 euros para todo el fin de semana y que incluyen los cuatro encuentros (si finalmente se necesitasen los dos del domingo).

No hay comentarios

Dejar respuesta