El Atlético Valladolid busca mantener el liderato tras el parón

Después de varias semanas sin competir por el preolímpico, los de Nacho González visitan la pista de Nava de la Asunción

Roberto Pérez en una jugada en el amistoso ante Naturhouse.

Después del segundo parón competitivo de la temporada, tras el de Navidad y este último ocasionado por el preolímpico, el Atlético Valladolid retoma la competición con el objetivo de mantener el liderato y seguir su estela hacia el ascenso directo a Asobal. En esta jornada, los de Nacho González se enfrentan a un difícil desplazamiento en la pista de Nava de la Asunción, para medirse al conjunto segoviano este sábado a las 18.30 horas.

En la presente temporada, el Viveros Herol BM Nava marcha en 13ª posición en la tabla y lucha por escapar de forma definitiva de la zona baja de la clasificación y del descenso, pero solo tiene un punto más que Amenabar ZKE y Cisne BM, y tres puntos más que el colista, Academia Octavio. Además, el conjunto segoviano, dirigido por el técnico vallisoletano Álvaro Senovilla, viene de perder el pasado martes ante el Juanfersa Comunicalia en Gijón (31-21) en un partido aplazado de la 15ª jornada.

El entrenador del Atlético Valladolid, Nacho González, valoraba así este encuentro: “Volvemos con un derbi, en casa del rival, en una pista muy complicada y con mucha afición. Además llega después del parón y queremos saber cómo estamos nosotros. Para evitar problemas hemos intentando hacer una preparación completa para poder competir al máximo, con dos partidos amistosos y trabajo físico importante. Con los amistosos hemos intentado conseguir un ritmo alto, con nivel de entrenamientos también bueno. Creo que hemos hecho buenos partidos y espero que el equipo esté en buenas condiciones de competir al máximo en Nava”.

Sobre el rival, el Viveros Herol BM Nava, Nacho González explicó: “Su clasificación no refleja el buen equipo que tienen. Al principio tuvieron lesiones, entraron en una mala dinámica. Pero ahora ya están compitiendo mejor, en su último partido en casa ganaron en su casa al Grupo Covadonga (22-21). Tienen una buena portería con Alberto Miranda, que jugó en Valladolid y en Asobal. También es fuerte su defensa con el pivote Julián Rasero, el año pasado en el Atlético Valladolid, y el lateral Carlos Domíngez. Cuentan con una primera línea polivalente, aunque han perido a Isma Villagrán, lesionado. Pero están los centrales Carlos Villagrán, Simón Antonio García y Alberto Camino”.

Los máximos goleadores del Viveros Herol BM Nava son el lateral Ismael Juárez (8º máximo goleador de la liga), el central Carlos Villagrán, el pivote Darío Ajo, el extremo Bruno Virseda y el central Alberto Camino, hermano de Diego Camino, jugador del Atlético Valladolid Recoletas.

“Es un rival muy peligroso, y en su casa mucho más. Para Nava es un partido importante, pero sus partidos clave serán los enfrentamientos directos que les quedan, aunque el golpe moral que supondría ganarnos para ellos sería importante. Nuestro objetivo es imponer un alto ritmo de juego, siempre que podamos controlarlo, corriendo y desgastando al rival todo lo que podamos, pero en su casa son muy duros y fuertes”, concluyó el entrenador vallisoletano.

Aficionados en el último partido en Huerta del Rey.
Aficionados en el último partido en Huerta del Rey.

UN CENTENAR DE AFICIONADOS EN NAVA

Los jugadores vallisoletanos no estarán solos y más de un centenar de aficionados viajarán hasta Nava de la Asunción para animar a su equipo. Las cien entradas facilitadas por el BM Nava esta semana se vendieron en tan solo una hora, lo que vuelve a demostrar el apoyo incondicional de la afición, que de nuevo no abandonarán al Atlético Valladolid en su duelo en el pequeño Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción.

No hay comentarios

Dejar respuesta