Un San Pedro Regalado sin toros

PSOE y Toma la Palabra cumplen su compromiso electoral y no subvencionarán espectáculos taurinos

Redondo y Bustos en la presentación de la programación de San Pedro Regalado.

No habrá toros en San Pedro Regalado. La situación ya se conoce desde hace varias semanas, cuando el equipo de Gobierno ratificó su decisión de no subvencionar espectáculos taurinos, no sólo en esta ocasión, sino tampoco en las fiestas de septiembre, como ya ocurrió en 2015.

Así lo ha reiterado hoy la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, que ha incidido en que “esta decisión estaba recogida tanto en el programa electoral del PSOE como de Toma la Palabra y también en el acuerdo de Gobierno que firmamos al comienzo de la legislatura; no vamos a prohibir nada pero tampoco lo vamos a subvencionar”.

Sobre la no celebración de la tradicional Feria taurina de San Pedro Regalado, Redondo ha reiterado que esa no es una decisión del Ayuntamiento “sino de la empresa que gestiona la Plaza de Toros y decide no realizarlo, ahí hay una cuestión de oferta y demanda y beneficios empresariales, no se puede asociar la subvención pública a la celebración o no de un evento”.

Este año el Ayuntamiento destina 185.000 euros a las fiestas de San Pedro Regalado, 100.000 euros menos que en 2015, “pero en realidad para la programación de las fiestas hay más dinero, porque el año pasado se destinaban 150.000 euros a los toros que ahora no se han subvencionado, por lo que todo el presupuesto va directamente a actividades culturales, sociales y deportivas”, ha explicado Redondo.

11 Comentarios

  1. Una brillante decision de personas inteligentes, que deberian seguir otros pueblos, si quieren que España sea considerada un pais salvaje, sin cultura y educacion. Graias por la decision. Ojala, cunda en todos los pueblos del pais.

  2. Brillante idea de un Ayuntamiento que no desea que su pueblo, siga las aberrantes fiestas que se organizan con la tortura y muerte de animales inocentes.Gracias, ojala que su decision sea copiada por otros pueblos de este pais, y dejemos ser considerados la nacion de Europa mas cruel con los animales,algo por lo que deberiamos sentirnos avergonzados.

  3. Las corridas de toros deberián prohibirse para no seguir siendo España la verguenza de Europa, al menos no subvencionarla es una idea positiva y absolutamente necesaria pues la mayoria de los españoles no quiere la tauromaquia! De esta forma que se pagen los taurinos sus aberrantes salvajadas que la mayoria no queremos esa España paleta anclada en el pasado y que no evoluciona y sigue con los mismos gustos ya rancios y obsoletos de la lucha sangrienta del hombre contra el animal! que se vayan a tomar por c… ya hombre con semejantes esperpentos de fiesta Y filosofías caducas, que también era una arte la guerra relámpago de los nazis y eran unos h…de p…, fuera esos artes!!

  4. Me parece una idea sensacional y muy esperada, no se si tambien incluye el no celebrar el toro de la vega, ojala sea asi de una vez, graciasss

  5. El País Leonés sin toros ni barbaridades contra los animales. Hay otras formas de divertirse sin tener que sacrificar ni a toros, ni a cabras ni a ningún animal

Dejar respuesta