Más música y actividades familiares, novedades para San Pedro Regalado

El concierto de Abrahan Mateo es la gran apuesta como alternativa para el público adolescente

Redondo y Bustos presentan la programación.

El equipo de Gobierno formado por PSOE y Toma la Palabra sigue avanzando en su gestión en la legislatura y hasta el mes de junio continúa realizando cambios y novedades respecto a lo existente en cada programación, siendo la primera vez durante este curso que afronta la organización de cada evento que transcurre en la ciudad. La próxima gran cita para Valladolid serán las Fiestas de San Pedro Regalado, del 12 al 15 de mayo como días centrales, pero con actividades las jornadas previas.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el concejal de Deportes y Participación, Alberto Bustos, han detallado hoy los principales aspectos de la programación, centrada en ofrecer una alternativa atractiva para el público adolescente y alejarles así del consumo masivo de alcohol, y también con la introducción de una amplia programación familiar.

Abrahan Mateo será el principal referente musical para los más jóvenes, con su concierto gratuito en la Plaza Mayor el viernes 13. La otra gran novedad musical será el concierto de la Banda Sinfónica de Arroyo el domingo 15 también en la Plaza Mayor.

Uno de los aspectos donde más énfasis ha puesto el Ayuntamiento es en la programación familiar, “con actividades los tres días centrales de las fiestas en la Cúpula del Milenio, con talleres, hinchables, espectáculos lúdicos y música, para que los niños y niñas también disfruten de estos días y las familias tengan un espacio en el que sentirse parte de las fiestas”, ha detallado Redondo.

El sábado 14 será el Día de la Solidaridad por los refugiados, “en el que queremos expresar la idea de acogida que tiene Valladolid, la voluntad de ser una ciudad abierta a todo el que quiera venir, con la colaboración en la programación de Entreculturas, Red Encola y G-Fire, con varias actividades en la Plaza de Portugalete”, ha apuntado la concejala.

Ese espacio será escenario de otras citas fijas en esta programación, como la Feria Internacional del Disco o el Festival de Folclore Castellano. Tampoco faltarán el premio de pintura rápida, el mercadillo castellano en San Pablo o las jornadas del Lechazo, además de otras actividades más culturales como la Ruta Escenificada del Hereje o el recital poético de primavera en el Campo Grande.

No hay comentarios

Dejar respuesta