Hornillos de Eresma, centro nacional de la hípica

Celebra este sábado el I Raid Hípico Internacional Villa de Hornillos.

Presentación del I Raid Hípico Internacional Villa de Hornillos.

La localidad vallisoletana de Hornillos de Eresma acogerá este sábado, 16 de abril, el I Raid Hípico Internacional Villa de Hornillos, en el que se prevé la participación de unos 70 equipos de todo el territorio nacional.

La localidad, de unos 180 habitantes, acogerá así el único campeonato de estas características en Castilla y León de este año y se espera la presencia de jinetes de la mayoría de comunidades autónomas, aunque ya está confirmada la asistencia de deportistas asturianos, vascos, extremeños, valencianos y madrileños, según se ha puesto de manifiesto durante su presentación en la Diputación de Valladolid, que colabora con el evento.

El ‘raid hípico’ es una prueba de resistencia física, en la que se premia principalmente a los caballos con mejor condición física y en segundo término a los más rápidos. Es un deporte con miles de aficionados en todo el mundo y actualmente la Federación Internacional intenta que sea un deporte más popular y menos elitista como ocurría habitualmente con este tipo de deportes.

Para desarrollar la actividad el Ayuntamiento de Hornillos cuenta con veterinarios y jueces internacionales de amplia experiencia y que han desarrollado su trabajo por todo el mundo. Además cuenta con un gran equipo de voluntarios para apoyo a asistencias, cortes de carreteras, montaje del evento, etcétera.

No hay comentarios

Dejar respuesta