Arrestados por estafar a 16 personas en la compra de videoconsolas

Ofertaban videoconsolas a precios muy atractivos para después no enviar la mercancía o sustituirla por botes de comida en conserva

policia, campaña, dgt, trafico

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos acusados de presunto delito continuado de estafa al poner a la venta videoconsolas y videojuegos a un precio menor del normal para luego no enviar la mercancía, o enviar botes de conserva en algún caso.

Los arrestados colocaban multitud de anuncios en páginas web de consolas y videojuegos a un precio muy inferior al de mercado, aproximadamente a la mitad del precio habitual, lo cual generaba que varios compradores se interesasen por esos productos.

Además daban facilidades de pago para dar fiabilidad en la entrega, así por ejemplo, pactaban con el comprador abonar la mitad del precio al principio y la otra mitad al recibir el producto, pero lo comprado no llegaba nunca o si se producía alguna entrega el objeto enviado distaba mucho del deseado, así algunos afectados recibieron botes de conserva en vez de la consola anunciada.

Desde el día 2 de enero del presente año y hasta el momento hay 16 perjudicados de distintos puntos la geografía nacional (Ávila, Oviedo, Zaragoza, Huelva, Valladolid, Jaén, Cádiz, Valencia, Almería, Ponferrada o Barcelona) quienes han pagado entre 80 y 650 euros cada uno, ascendiendo el total de lo estafado hasta el momento a 3737 euros.

Los investigadores no dan por cerrado el caso ya que consideran que puede haber más víctimas que aún no han denunciado.

Sólo a uno de los arrestados  le constan antecedentes (cuatro). A media mañana del día de hoy han pasado a disposición judicial.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta