Nava, sede del encuentro autonómico de Pruebas Motrices

Casi un centenar de deportistas con discapacidad intelectual participan este sábado en la jornada de deporte adaptado en la localidad vallisoletana

Uno de los encuentros anteriores (Foto: Fecledmi).

El Polideportivo Municipal de Nava del Rey, en Valladolid, acoge este sábado el Encuentro Regional de Pruebas Motrices ‘Juntos lo logramos’. La actividad, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Mapfre y Special Olympics reunirá a casi un centenar de deportistas con discapacidad intelectual en el municipio navarrés.

El Encuentro, organizado por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Nava y Plena Inclusión Castilla y León, se desarrollará desde las 11:00 horas, para finalizar sobre las 13:30 horas, momento en el que se realizará la tradicional entrega de premios.

La actividad contará con dos circuitos, cada uno de un nivel –adaptado al grado de discapacidad y habilidad psicomotriz-, de esta forma habrá deportistas que participarán en el cuadro de nivel IV y otros en el de nivel V.

“Se trata de un evento diseñado para que todas las personas puedan disfrutar del deporte y el ocio, independientemente de su nivel deportivo”, explica el director técnico de Fecledmi, David Fernández.

Precisamente, el representante federativo será el encargado de dar una charla sobre el deporte adaptado y paralímpico en Castilla y León el viernes previo, a partir de las 18:30 horas en la Casa de Cultura de Nava del Rey.

Deportistas de toda la Comunidad

El polideportivo navarrés albergará a deportistas llegados de todos los puntos de Castilla y León. Asprosub Zamora, Virgen de la Vega de Benavente, San Cebrián de Palencia, Asprona Valladolid, Nuestra Señora del Valle de León, Las Calzadas de Burgos, Apadefim Segovia, San Juan de Dios Valladolid, Padre Zegrí Valladolid, y Autismo y Deporte Burgos estarán presentes en la pista del recinto de Nava del Rey.

Todos los participantes medirán su habilidad en distintas pruebas motrices como modalides de salto, equilibrio, bote y lanzamiento a canasta o bowling. El hockey, los penaltis de fútbol sala o juegos con raquetas y pelotas de tenis completarán la jornada de deporte adaptado.

No hay comentarios

Dejar respuesta