La arquitectura de la bodega Valdemonjas triunfa en Estados Unidos

La bodega de Quintanilla de Arriba, perteneciente a la Ribera del Duero, ha ganado dos galardones 'Architizer A+'.

La bodega de Ribera del Duero Valdemonjas, ubicada en el término municipal de Quintanilla de Arriba (Valladolid), ha ganado dos premios de una de las categorías de los galardones de arquitectura estadounidenses ‘Architizer A+’.

En concreto, la bodega presentó su proyecto, de Ana Agag y Silvia Paredes, formadas en los estudios de Foster+Partners, en la categoría Comercial/Factory Warehouse y se ha hecho con los galardones del jurado y del público tras competir con edificios de China, Eslovenia, Tailandia y Suiza.

La familia Moyano-Agüera ha agradecido la colaboración durante la votación por las redes sociales, gracias a los cuales ha conseguido el premio del público, han informado a Europa Press fuentes de la bodega.

Los premios ‘Architizer A+’, también conocidos como “los Óscar de la arquitectura” han recibido trabajos de más de 100 países. Los ganadores serán reconocidos en la gala de los premios A+ de Architizer, que tendrá lugar el día 12 de mayo en Nueva York.

Las arquitectas Silvia Paredes y Ana Agag han expresado la “alegría y satisfacción” que supone este premio por el esfuerzo empleado en hacer realidad las ideas del cliente y de conseguir arquitectura “funcional, económica y de calidad en España, en un momento tan delicado para la profesión”.

El edificio de la bodega Valdemonjas destaca por poner los requisitos técnicos en servicio del proceso de elaboración del vino; su compromiso de sostenibilidad y una fuerte imagen de marca, acorde con los tiempos actuales.

No hay comentarios

Dejar respuesta