8.000 escolares han disfrutado de la labor didáctica del rock

El proyecto ‘El Rock suena… en tu cole’, de Happening, ya ha recorrido 50 centros educativos de la ciudad.

La Fundación ha programado cuatro funciones que se desarrollarán hoy y mañana en el Teatro Liceo./ Archivo

Más de 8.000 escolares de 50 centros educativos de la provincia de Valladolid han disfrutado ya del proyecto ‘El Rock suena… en tu cole’, desarrollado por el grupo Happening y amparado por la Diputación de Valladolid.

El presidente de la Institución provincial, Jesús Julio Carnero, ha asistido este miércoles en el CRA Tierras de Medina de Bobadilla del Campo a una de las 15 jornadas de promoción de la música rock programadas bajo este proyecto musical y didáctico, que va dirigido a niños de Educación Primaria.

En la actualidad y desde el pasado 1 de marzo se desarrolla la tercera fase de este proyecto, que arrancó el pasado 1 de marzo en el CEIP San Esteban de El Carpio y finalizará el próximo 19 de abril en el CEIP Puente de Simancas y que ha llegado ya a más de 50 centros educativos y 8.000 niños.

El objetivo general de este programa es acercar a los niños al mundo de la música a través de un género moderno y cercano como el rock para, desde ahí, tratar “de despertarles el gusto, la sensibilidad y la necesidad de estar en contacto con el mundo musical, e incluso, el interés por crearla”.

“Asimismo, el proyecto apuesta por utilizar la música rock para fomentar actitudes y valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la obediencia, la perseverancia y la concentración”, destacan las mismas fuentes.

Las sesiones del programa tienen una hora de duración y en ella se repasan en directo intérpretes y canciones que forman parte de la historia del rock como Paul McCartney, Elvis Presley, Angus Young, Ritchie Valens o Keith Richards y canciones como Johnny B. Goode, Jailhouse Rock, La Bamba, Twist and shout, Satisfaction, We Will Rock You, Blitzkrieg Bop o Highway to Hell.

Por otro lado, a lo largo del espectáculo se trabajan conceptos como los instrumentos musicales de un grupo de rock y sus familias de pertenencia (guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, etc.), los estilos musicales (Blues, Rock and Roll, Pop, Punk, Rock, Heavy), la historia del rock, las cualidades del sonido, el ritmo y la melodía, y las figuras musicales.

No hay comentarios

Dejar respuesta