El mercadillo y un congreso dificultarán ir en coche al rugby

La 'Fan zone' también suprimirá zonas de aparcamiento por lo que la organización anima a ir en autobús a la final.

Estadio José Zorrilla.
El Estadio José Zorrilla albergará la final de Copa entre el VRAC y El Salvador. Fotografía: Google Maps.

Es difícil organizar más eventos en una misma zona. El domingo 17 por la mañana la zona del estadio José Zorrilla estará copada. El mercadillo se trasladará al espacio de la feria, pero parte del aparcamiento estará ocupado por la ‘Fan zone’ y, por si fuera poco con el lleno que se espera en la final de rugby, el Centro Cultural Miguel Delibes alberga un congreso con la presencia de más de 1.500 asistentes. Una combinación letal para el acceso en coche al evento deportivo de los últimos años en Valladolid.

Por eso, el alcalde, Óscar Puente, ha pedido hoy a los aficionados que llenarán Zorrilla, “que vayan con tiempo, el estadio se va a abrir a las 10.30 para que la gente pueda ir pasando y evitar aglomeraciones en los accesos en el último momento”.

Para evitar atascos y problemas de aparcamiento, Auvasa reforzará las líneas especiales de acceso a Zorrilla, “con 18 autobuses articulados que cubrirán los recorridos de subida al estadio y harán dos o tres recorridos antes y después del partido, además del funcionamiento habitual de resto de líneas”, ha añadido Puente.

El control de seguridad será antes de acceder al campo, “con 47 vigilantes privados repartidos en todos los accesos, que revisarán las mochilas y controlarán la entrada del público antes de pasar la entrada por el torno, porque después ya no se podrá salir del estadio”.

Dentro del campo habrá 120 voluntarios y trabajadores del Real Valladolid encargados de gestionar el acomodo del público en las gradas, ya que las entradas no están numeradas. “Todo el estadio está conectado pero la gente se tiene que sentar en la zona de la puerta de acceso que tienen indicada en la entrada”, ha precisado Puente que también ha añadido que “no era posible separar a las aficiones por zonas porque las entradas se han vendido de manera global, pero son aficiones muy respetuosas y tienen una rivalidad sana, además habrá mucha gente neutral y estamos seguros de que no habrá ningún problema”.

No hay comentarios

Dejar respuesta