El Festival de Jazz homenajea a la voz femenina y al saxofón

Del 17 al 22 de abril Valladolid vuelve a llenarse de música con conciertos en el LAVA que recorren todas las tendencias del jazz

Presentación del festival.

El Festival de Jazz de Castilla y León cumple su undécima edición, con Valladolid como única sede, como en los últimos años, y centrado en el homenaje a la voz femenina y al saxofón, así lo ha explicado la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, que ha destacado que se trata de “un festival consolidado y que genera una gran atracción de público y mucho interés en la ciudad para los aficionados a la música”.

Las actuaciones comenzarán el día 17 con un concierto didáctico orientado a todos los públicos a cargo de José Luis Gutiérrez, músico vallisoletano y organizador del festival, que ha explicado que tiene por objetivo “que el jazz vaya teniendo el cariño de la gente desde los más pequeños de la familia, con un homenaje a la historia del saxo”.

Después, del 18 al 22, también en el LAVA, los conciertos serán protagonizados por las vocalistas Twana Rhodes, Alana Sinkëy y Sheila Blanco, centrando cada un día de concierto, mientras que el festival lo cerrará el maestro saxofonista Ernie Watts el día 22.

El festival cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, aportado en su mayor parte por la Fundación Municipal de Cultura con una pequeña aportación autonómica de la Red de Teatros de Castilla y León. Las entradas ya se pueden adquirir en las taquillas del LAVA, al precio de 5,5 euros el concierto didáctico, 11 euros para el resto de conciertos salvo el de Ernie Watts el día 22 que tiene un precio de 18 euros. Además, hay un abono para los cuatro conciertos por 43 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta