Desmantelado un laboratorio casero con 139 plantas de marihuana

Ha ocurrido en Santovenia y la Guardia Civil continúa con la investigación

Material requisado por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación con un total de 139 plantas de marihuana además de un laboratorio provisto con extractores, bombillas y reflectores en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga.

Los hechos ocurrieron en la mañana del lunes 11 de abril, cuando agentes de la Guardia Civil descubrieron, durante un operativo para la erradicación de cultivo, elaboración y venta al por menor de cogollos de la marihuana, una plantación con un laboratorio de marihuana en Santovenia de Pisuerga.

Según han explicado las mismas fuentes, el cultivo estaba bajo la modalidad de “indoor de tipo intensivo” para el cultivo clandestino de plantas de cannabis, en interior de una finca, a la que, al parecer, su legítimo propietario no acudía desde hace mucho tiempo.

Los presuntos delincuentes habían forzado la puerta de entrada para montar el cultivo con 139 plantas de cannabis sativa de dimensiones entre 35 a 50 cms, dos extractores y trece bombillas de crecimiento y floración de 600W, así como reflectores y “numerosos” fertilizantes y productos químicos para favorecer el cultivo de las mismas.

La Guardia Civil continúa sus gestiones de investigación con el fin de identificar y detener a los responsables del hecho delictivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta