Alfonso XIII y Felipe VI, unidos por el rugby

El actual Rey presidirá la final de la Copa de rugby este domingo en Zorrilla. El anterior monarca en acudir a un partido fue Alfonso XIII en los años 20.

Mucho y bien se está hablando de la final de la Copa del Rey de rugby que se disputa este domingo en el estadio José Zorrilla. Cita histórica para el deporte vallisoletano y que se va a convertir también en un acontecimiento especial porque hará gala de su nombre y el Rey presidirá el partido, después de que a última hora de este lunes la Casa Real confirmara al Ayuntamiento de Valladolid la presencia de Felipe VI en el partido.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha querido ensalzar hoy la importancia que tiene la presencia del monarca, “porque además no es nada habitual en un partido de rugby” y ha añadido que “la última vez que un Rey de España fue a un partido de rugby fue Alfonso XIII en los años 20 del siglo pasado, en un encuentro que se disputó en Montjuic”.

El palco de Zorrilla estará más que solicitado para el partido del domingo, con la presencia de varios cargos políticos y empresariales, como el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, algo sorprendente ya que no suele acudir a eventos deportivos. Además, varios políticos de ámbito nacional también acudirán a la final entre el VRAC y El Salvador, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría o la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta