Cinhomo entra en escena con la diversidad como piedra angular

Las películas se proyectarán entre el lunes 11 y el domingo 17 de abril

Inauguración de Cinhomo. Fotografía Cinhomo

La Muestra celebra su 16ª edición con 18 largos y 32 cortometrajes de ficción, 13 de ellos a concurso, los 5 restantes en las secciones Caleidoscopio y Joya. Las cintas se proyectarán entre el lunes 11 y el domingo 17 de abril en los Cines Casablanca.

Cinhomo inauguró su 16ª edición con “De chica en chica” en el Aula Mergelina en la Universidad de Valladolid, que daba comienzo a una semana donde las protagonistas son las cintas que cuentan la historia de personajes LGBTI. La comedia española de Sonia San Sebastián es solo el primero de 18 largometrajes de ficción que conforman la programación de la muestra. Vino acompañada en la inauguración del corto Formol, del director Martín Rodríguez, que forma parte de los 32 cortometrajes que se podrán disfrutar durante la semana.

En estas secciones compiten producciones de 16 países diferentes, tanto europeos, como americanos o asiáticos, y que han recorrido festivales como el de Cannes, la Berlinale o la SEMINCI, entre otros muchos.

Algunas de las exhibiciones irán acompañadas de directores/as o protagonistas de las cintas. Es el caso de la actriz Arlette Torres, de Liz en septiembre, que conversará con los espectadores el viernes 15 a las 0:15. Esa misma jornada el director de La Orquidea Ferrán Navarro-Beltrán acompañará a su cortometraje antes de la proyección de la finlandesa The girl king a las 19:45.

Caleidoscopio y la diversidad

El conjunto de películas de Caleidoscopio lo conforman Clouds of Sils Maria, largometraje a concurso en Cannes 2014 protagonizada por Juliette Binoche y Kristen Stewart; Eisenstein in Guanajuato, el filme de Peter Greenaway participante en la Sección Oficial a concurso del Festival de Berlín 2015; Pride, de Matthew Warchus y galardonada con el BAFTA al Mejor debut de un escritor, director o productor británico, y Une nouvelle amie, del director francés François Ozon. En Joya tendrá lugar la proyección de Una giornata particolare, protagonizada por Sophia Loren y Marcello Mastroianni.

Todas las películas van precedidas por uno de los 32 cortometrajes de la Muestra que, como las cintas, tienen el objetivo de proyectar la diversidad real de nuestra sociedad durante toda la semana, evitando estereotipos y primando la calidad cinematográfica en las salas de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta