María Mateos acaba decimotercera del mundo por equipos con España

Kiskapusi tuvo que retirarse en el cuadro de 16 en Francia. Rodrigo Alonso, bronce en el TRR M-10 de Burgos

María Mateos en el europeo junior.

María Mateos cerró su participación en el Campeonato del Mundo de espada M-20, que se ha disputado desde el pasado fin de semana en Bourges (Francia), con la 13ª plaza en la competición por equipos.

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima fue una de las protagonistas de la selección española, junto a Sofía Cisneros, Julia García y Andrea Zamorano. Además, hoy domingo, Dóra Kiskapusi ha sido la mejor clasificada del club en el Challenge International des Graves, perteneciente al Circuito frandés de espada, viéndose obligada a abandonar en el Tablón de 32 por lesión.

Por otro lado, nuevo bronce para uno de los más jóvenes, en este caso Rodrigo Alonso, en el Torneo Regional de Ranking M-10 disputado en Burgos, donde fue bronce.

La España de María Mateos superó a Kazajistán en el Tablón de 32 del Mundial junior por 45-41. La del VCE empató con Alexandra Kralyuk (5-5), y superó a Dayana Jakupova (6-3) y a Tamila Muridova (5-4), siendo la mejor de las españolas. En el Tablón de 16, la selección se topó con Italia (39-30), en un duelo en el que Mateos ganó a Federica Isola (7-4), perdiendo con Alice Clerici, campeona del Mundo junior en este mismo Campeonato (5-1) y con Roberta Marzani (7-3).

Esa derrota obligó a las españolas a luchar por los puestos del 9º al 16º, perdiendo con Hungría por 45-41; ganando a Israel por 43-36 y a Japón por 45-39. La del VCE solo tomó parte en el encuentro ante las húngaras, siendo sustituida por Andrea Zamorano en los otros dos duelos.

Por otro lado, al VCE se le resiste el Torneo de Gradignan, el Challenge International des Graves. La mala fortuna llegó esta vez por el abandono por lesión de Dóra Kiskapusi en el Tablón de 16. Inés Martín cayó en el de 32 y Naiara Moreno en la segunda poul. La competición comenzó con 80 tiradoras que se distribuyeron en 14 poules.

Al término de esta primera fase, Kiskapusi pasó con el 45 por tener 3 victorias y 3 derrotas; Martín, con el 54 al conseguir 2 victorias por 4 derrotas, y Moreno, con el 70 al ganar solo 1 asalto. Al no haber exentas, se decidió hacer una segunda ronda de poules con 76 tiradoras, y contar los resultados de las dos para elaborar el cuadro de 64. Al término de la misma, Kiskapusi entró con el número 35,  Martín, con el 52; y Moreno no pudo pasar.

En la primera eliminatoria directa, la de 64, Kiskapusi venció a Valjour por 15-9, mientas que Martín cedió ante Kuras por 11-15. En dieciseisavos, a Dóra le tocó en liza Epee, a la que comenzó ganando pero que no dejó que la española se escapara. No solo empató sino que la superó. En el tanteo 13-7 a favor de la francesa, se produjo un tocado a la rodilla de la del VCE, que impactó de forma brusca en la rótula provocando su retirada. A pesar de que la lesión no reviste gravedad, no conviene arriesgarse y comprometer los resultados de los importantes torneos que quedan por disputar, como el Campeonato de España o el Campeonato de Europa.

Además, Rodrigo Cid se subió al podio con un bronce en el Torneo Regional de Ranking de espada, que se disputó en Burgos.  El del VCE fue tercero en M-10; mientras que Jorge Morejón, en M-12, cedió en el Tablón de 8.

No hay comentarios

Dejar respuesta