Domingo de Zarzuela Solidaria para recaudar alimentos

Esta noche a las 20.30 en el Teatro Calderón, para ayudar a la Fundación Banco de Alimentos a recaudar hasta 10.000 kilos de alimentos básicos.

Presentación del concierto.

El Teatro Calderón de Valladolid acoge una ‘Zarzuela Solidaria‘ a través de la que se pretende recaudar fondos con los que se prevén adquirir hasta 10.000 kilos de alimentos básicos que serán gestionados a través de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

El acto solidario tendrá lugar este domingo, 10 de abril, a las 20.30 horas y los beneficios se destinarán para la adquisición de alimentos de primera necesidad como leche, cereales, aceite, cacao en polvo y legumbres.

Esta iniciativa solidaria, que surgió en la entrega de unos galardones locales, ve la luz gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, la dirección del Teatro Calderón y los ‘Amigos de la Zarzuela’, que ofrecerán al público 16 fragmentos de las principales zarzuelas que serán interpretadas por el coro y solistas de esta agrupación musical.

El conjunto lírico vallisoletano, que de manera altruista saldrá a escena “con la mente puesta” en los 18.000 beneficiarios que atiende esta Fundación en Valladolid, a través de sus 166 asociaciones, estará bajo las órdenes de su director musical, Dorel Murgu y la melodía del pianista José Ramón Echezarreta.

En la presentación de este evento, que lugar el 29 de marzo en el Teatro Calderón, la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha calificado esta iniciativa como un “evento cultural de primera magnitud” en el que se aúna la cultura con la solidaridad que “todavía es necesaria”.

Redondo, ha manifestado que aunque el momento “más dramático de la crisis puede haberse solventado la situación es de máxima gravedad para un amplio colectivo en Valladolid”.

La titular de Cultura y Turismo ha señalado que en la actualmente el Banco de Alimentos de Valladolid atiende a 18.000 personas al mes de las cuales, alrededor de 2.500 son niños con edades comprendidas entre los 0 y 8 años que “todavía necesitan la solidaridad de todos los vallisoletanos”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, ha manifestado que los productos que se van a adquirir con los fondos recaudados con esta iniciativa “son básicos para que los niños puedan mantener una alimentación equilibrada”.

También ha añadido que aunque por el momento es difícil hacer una previsión de los alimentos que se pueden adquirir con el dinero recaudado, estima que estarán en torno a los 9.000 o 10.000 kilos que se destinarán fundamentalmente a comprar leche para “dar un empujón a este alimento y pasar de los tres litros leche al mes por persona a los cuatro litros”.

Asimismo, el impulsor de esta iniciativa y responsable del departamento de Empresas Solidarias de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid Paco Herrero, ha explicado que ‘esta Zarzuela Solidaria pretende que sirva de ayuda a las familias que no pasan por su mejor momento”.

Por otro lado, el vicepresidente de Amigos de la Zarzuela, Miguel Oller, ha destacado que para esta agrupación lírica supone una gran satisfacción colaborar en esta iniciativa con la que se “ayudará a los más desfavorecidos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta