Menor detenido por robar un bolso por el método del ‘tirón’

Los hechos ocurrieron a finales de marzo y las largas investigaciones han terminado dando los frutos al identificar al agresor.

Pertenencias recuperadas que fueron sustraídas por el menor.

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer a un menor de 17 años y de nacionalidad boliviana como presunto autor de un robo con violencia tras hurtar el bolso a una señora.

El robo se produjo a finales del mes de febrero en la calle San Antonio de Padua de Valladolid sobre las 7:30 horas cuando la víctima, que iba paseando, recibió  un fuerte tirón el bolso por parte de este menor, ocasionando que la misma cayese al suelo, continuando el forcejeo llegando incluso a arrastrarla por el suelo hasta que se pudo hacer con el bolso como consecuencia de la rotura de una de las asas.

Después de una larga investigación se ha podido identificar al autor como un menor que se encuentra en un centro tutelado por la Junta de Castilla y León, el cual aprovechaba los permisos que le daban para asistir a sus clases diarias para cometer este tipo de hechos.

El detenido pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que acordó, después de oírle en declaración, que fuese reintegrado al Centro de Menores en el que reside.

La Policía Nacional ha logrado recuperar todos los efectos que la denunciante portaba en su bolso y que ya le han sido entregados.

La investigación ha sido realizada por el Grupo Tercero de la Comisaría de Delicias, perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta