La enésima reválida

El Real Valladolid se enfrenta al Leganés con la misión de vencer y convencer el sábado, en Butarque, a partir de las 20:15 horas.

El Pucela afronta un choque sumamente complicado en Butarque.

El conjunto de Miguel Ángel Portugal se enfrenta al cuadro madrileño, segundo clasificado en la tabla clasificatoria, con la misión de conseguir tres puntos que le metan en los puestos de Playoff. Los pucelanos contarán con las bajas de Alfaro, Nikos y Óscar, una vez que André Leao parece ya recuperado, mientras que los pepineros no podrán contar con Roberto Martín, Albizua y el exblanquivioleta Rubén Peña.

Tras los dos fiascos ante Mirandés primero y Almería después, el Real Valladolid afronta un choque complicado ante el segundo clasificado de la Liga Adelante, el C.D. Leganés que tampoco llega al encuentro en buena racha tras acumular cuatro partidos sin conseguir la victoria. El que se lleve los tres puntos conseguirá también hacerse con una gran dosis de moral y dejará tocado al rival.

El eterno cuento

Como venimos apuntando a lo largo de la temporada, y puede llegar a sonar ya debido a la repetitividad del recurso, recargante, el Pucela buscará el enésimo tren que le acerque a los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria en esta igualada y falta de calidad Segunda División del fútbol español.

A tres puntos de los puestos de Playoff con los 45 que ostenta en la actualidad el equipo que comanda Miguel Ángel Portugal, los vallisoletanos buscarán borrar el mal sabor de boca que han dejado los dos últimos encuentros para regresar a la senda del triunfo y encadenar una buena racha de juego y resultados que le permitan llegar al final de temporada con algún tipo de aliciente.

Dudas en el once

Con las bajas de Óscar, Nikos y Alfaro, el técnico de Quintanilla de las Viñas ha decidido en este complicado envite no dar ninguna pista sobre el once ni tampoco sobre el esquema a utilizar. Las molestias de Chica hacen que el ex del Espanyol y Real Betis sea duda hasta última hora, mientras Hermoso espera su oportunidad para volver al once.

En el centro del campo la vuelta de Álvaro Rubio al once parece cantada pero veremos quién es su acompañante dado el buen papel de Tiba y Borja y con Leao ya en la lista tras su recuperación. Juan Villar volverá al extremo derecho y habrá que esperar para saber si Rennella y Roger vuelven a formar juntos en un 4-4-2 clásico, en las últimas jornadas, o el 4-2-3-1 vuelve a hacer acto de presencia entrando Manu del Moral en la mediapunta.

Un Leganés en crisis

El rival del sábado será un Leganés que llega al choque tras cuatro partidos sin conseguir la victoria habiendo sumado únicamente dos de los últimos doce puntos y dejando el liderato en manos del Deportivo Alavés. Asier Garitano no podrá contar para el partido con Roberto Martín, Albizua ni con el exblanquivioleta Rubén Peña.

Pese a esos malos datos en los últimos encuentros, también hay que recalcar que os pepineros son el mejor local de la categoría ya que acumulan 33 puntos habiendo logrado nueve victorias en Butarque y viendo como un único equipo, el pasado mes de marzo, se llevaba la victoria, el C.D. Tenerife.

Partido complicado para un Real Valladolid que deberá sacar su mejor versión (la del Tartiere, o la de Zorrilla ante el Córdoba) para llevarse tres puntos vitales para el devenir de una temporada llena de irregularidad y altibajos.

No hay comentarios

Dejar respuesta