Espectacular acogida en la primera velada de la Liga Dexter Volprint

John Carter durante su combate.

Más de 1.000 espectadores se dieron cita en el polideportivo Rondilla para presenciar la primera velada de 2016, con la que comenzó este viernes la III Liga Vallisoletana de Boxeo Dexter Volprint. En ella, John Carter sumó su segunda victoria como profesional con un KO en el tercer asalto ante el portugués Fausto Rego; y dos clásicos de estas veladas, Miguel Cuadrado y Antonio Iglesias, ambos del organizador, el Club Boxeo Valladolid, siguieron engordando su buen palmarés amateur con dos trabajados triunfos.

Estos tres combates cerraron una noche con otras seis peleas de gran calidad, que volvieron a dejar un buen sabor de boca a los aficionados a este deporte. Triunfos para Lucas Gómez (Diablo), Lara García (Fight Segovia), Pedro Manuel Bravo (Granada), Nauman Chaudhary (Planax Box) y Héctor Cortés (Club Boxeo Valladolid), y nulo entre Moha Ahmed (Club Boxeo Valladolid) y Pablo González (Planax Box).

El Club Boxeo Valladolid, organizador de la Liga, volvió a reunir un buen cartel en un polideportivo y en una ciudad ávida de ver sobre el ring a sus promesas y realidades, y de contar con boxeo profesional. En esta ocasión con rivales llegados desde La Coruña y desde Granada.

El plato fuerte de la velada fue el combate profesional entre Huracán Carter, una de las últimas incorporaciones del Club Boxeo Valladolid, y el luso Fausto Rego. Dos boxeadores con un solo combate a sus espaldas pero con mucho futuro. Carter fue muy superior en los tres asaltos que duró la pelea, conectando manos arriba y abajo, hasta hacer hincar la rodilla a su oponente tras una sucesión de golpes en ese tercer asalto. Rego dijo basta y Carter sumó su segunda victoria en apenas dos meses por KO.

Antes, Toñín Iglesias había sumado un nuevo triunfo en su palmarés ante James Carter, hermano de John. El del Club Boxeo Valladolid dominó desde el principio, aunque en el tercer asalto dejó casi KO a su rival. Solo le salvó la campana y a los puntos fue declarado ganador por unanimidad. A Miguel Cuadrado le costó más ante Adrián Miraz. Los dos se intercambiaron golpes con dureza durante los tres asaltos, aunque los del vallisoletano sumaron más. Al final, victoria para Miguelón a los puntos por decisión dividida.

En el duelo local, reedición del vivido en junio de 2015, Lucas Gómez (Diablo) volvió a ganar a Isaac Olmedo (Club Boxeo Valladolid) a los puntos. De nuevo se vieron a dos púgiles con mucho futuro.

Antes, la velada había arrancado con un duelo de jóvenes, en el que el triunfo fue para Hernán Cortes, plata en el último Campeonato de España junior por clubes. El vallisoletano se impuso a los puntos a Manuel Moreno, de Granada. El combate entre Moha Ahmed y Pablo González fue declarado nulo. Mientras que Pedro Manuel Bravo (Granada) y Nauman Chaudhary (Planax Box) se impusieron a dos boxeadores locales, Julio Zoreda (Club Boxeo Valladolid) y Adrián Perrino (Laguna Sancal).

Además, Lara García (Fight Segovia) fue mejor que Eneritz Borinaga (Bilbao) en el combate femenino de la velada.

La próxima cita del boxeo en Valladolid será el 13 de mayo en Boecillo.

 

Combates:

60 kilogramos

Hernán Cortes (Club Boxeo Valladolid) se impuso a los puntos por decisión unánime a Manuel Moreno (Granada).

56 kilogramos

Combate nulo entre Moha Ahmed (Club Boxeo Valladolid) y Pablo González (Planax Box).

69 kilogramos

Nauman Chaudhary (Planax Box) ganó a los puntos por decisión unánime a Adrián Perrino (Laguna Sancal).

64 kilogramos

Pedro Manuel Bravo (Granada) venció a los puntos por decisión unánime a Julio Zoreda (Club Boxeo Valladolid).

52 kilogramos femenino

Lara García (Fight Segovia) ganó a los puntos por decisión unánime a Eneritz Borinaga (Bilbao).

73 kilogramos

Lucas Gómez (Diablo Valladolid) se impuso a los puntos por decisión unánime a Isaac Olmedo (Club Boxeo Valladolid).

74 kilogramos

Miguel Cuadrado (Club Boxeo Valladolid) ganó a los puntos por decisión dividida a Adrián Miraz (Planax Box).

64 kilogramos

Antonio Iglesias (Club Boxeo Valladolid) se llevó el triunfo a los puntos por decisión unánime sobre Jamer Carter (Granada).

61 kilogramos profesional

John Carter (Club Boxeo Valladolid) venció por KO en el tercer asalto a Fausto Rego (Portugal).

No hay comentarios

Dejar respuesta