Bofetada definitiva

El Real Valladolid cayó en Butarque, ante el Leganés, por 4-0

Borja tras el 4-0 en Butarque. Fotografía: LFP.

El conjunto vallisoletano cayó por 4-0 en Butarque ante el Leganés en otro encuentro pésimo de los de Miguel Ángel Portugal. Los goles de Guillermo, Gabriel, Sastre y Szymanowski por parte de los pepineros sirven para dejar tocados y hundidos a los blanquivioletas que cada vez, por juego y sensaciones, ven más complicado el meterse en los puestos de Playoff en una temporada irregular y en definitiva, nefasta.

Hay cosas que nunca cambian a lo largo y ancho de esta vida. Las patadas de Timor, las ganas de Mojica de hacer la guerra por su cuenta a lo “Forrest Gump” corriendo por la banda, en este caso del impoluto césped de Butarque y las decepciones de un Pucela que se llevó una vez más una bofetada de las grandes y volvió a ganarse el calificativo, con razón, de equipo aspirina, ante un Leganés que sumaba cuatro partidos sin conocer la victoria.

Rennella se cayó de la convocatoria a última hora y Miguel Ángel Portugal planteó un 4-2-3-1 clásico con Roger en punta y Tiba, que a lo largo de la semana había asegurado que su posición, en la que se encuentra más cómodo es la de mediocentro en la mediapunta y de nuevo volvió a fallar tanto el planteamiento como el esquema del burgalés.

Y eso que el equipo comenzó bien con una ocasión clara de un Juan Villar sumamente errático en el día de hoy que tuvo un mano a mano con Serantes que el guardameta pepinero salvó con solvencia. A partir de este aviso parece que los locales despertaron y tras una gran jugada de Omar (sí Omar), por la derecha, Guillermo enviaba el servicio del tinerfeño al fondo de la meta de Kepa en el 16 del choque.

A partir de aquí llegaron los peores minutos del Real Valladolid hasta que Juan Villar de nuevo volvió a gozar de una ocasión clarísima tras una gran jugada de Mojica por la izquierda pero su remate salió sumamente desviado en el 25 de partido

Cuando parecía más cerca el 1-1 que el 2-0, los pepineros, después de que Sagués Oscoz decidiera dejar en nada una acción de Timor que suponía la segunda amarilla para el valenciano, de nuevo tras una buena jugada por la derecha en esta ocasión de Guillermo, ponían el 2-0 en el luminoso en el momento clave, gracias a un gol de Gabriel en el 43 de la primera, y hacia que los visitantes se fueran cabizbajos a vestuarios.

Tras la reanudación, lejos de llegar la reacción de los Roger, Tiba, Álvaro y compañía, poco tardaría el “Lega” en establecer la puntilla prácticamente definitiva con un disparo de falta de otro viejo conocido para la parroquia pucelana como Lluís Sastre, que ante la mala posición de una barrera que se abrió antes del chut y el bote a escasos metros de la línea de gol del balón, hicieron que Kepa se la tragara para el 3-0, que cerraba definitivamente el choque en el 51.

A partir de ahí, Portugal decidió que Álvaro Rubio era el culpable de todos los males del equipo y le mandó al banquillo para que Rodri pusiera algo de mordiente arriba, junto a Roger pero poco por no decir nada cambió.

Butarque se divertía y coreaba cada pase de los suyos con un olé mientras los visitantes corrían detrás de la bola como diría John Benjamin Toshack: “Como pollos sin cabeza” y dando la imagen de equipo hundido psicológicamente y con el único propósito de que el partido finalizara.

Y lo iba a hacer con la traca final para los locales del gol de Szymanowski para el 4-0 final que mata a un Pucela que se está viendo que con el paso de las jornadas tiene lo que se merece ante la falta acuciante de fútbol e ideas que atesora en la actualidad. Difícil panorama de aquí al final de temporada.

Ficha técnica:

C.D. Leganés: Serantes; Soriano, Víctor Díaz, Mantovani, Pablo Insua; Omar (Bustinza, min.75), Timor (Toni, min. 54), Sastre, Szymanowski; Gabriel y Guillermo (Asdrúbal, min.71).

Real Valladolid: Kepa; Moyano, Juanpe, Marcelo, Chica (Manu del Moral, min.74); Juan Villar (Guzmán, min.74), Borja, Álvaro Rubio (Rodri, min.55), Tiba; Roger.

Goles: 1-0 Guillermo, min. 16. 2-0 Gabriel, min 44. 3-0 Sastre, min 54. 4-0 Szymanowski, min. 83

Árbitro: Sagués Oscoz. Amonestó a Timor y Soriano por el Leganés y a Borja, Juanpe y Roger por parte del Real Valladolid.

Estadio: Butarque, 6343 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta