140 jóvenes locos por las matemáticas en Valladolid

El Encuentro de Primavera del proyecto ESTALMAT cita en Valladolid a 140 estudiantes y 40 profesores de matemáticas.

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid ha sido el encargado de acoger este sábado a 140 alumnos y 40 profesores de todas las provincias de Castilla y León que participan en el proyecto ESTALMAT, cuyo Encuentro de Primavera se celebra este 9 de abril en Valladolid. Un recibimiento que ha contado con la presencia del alcalde, Óscar Puente, y de la concejala de Educación, Victoria Soto.

El alcalde señaló su admiración por la iniciativa y “el beneficio que eso reporta a los niños, germen del futuro del mundo, y en consecuencia, a la sociedad entera”, dijo, y reconoció “la clarividencia de Miguel de Guzmán, impulsor de esta idea, que no responde a otro reto sino al de sacar lo mejor de lo que cada uno llevamos dentro”.

En este sentido, reconoció que, si bien es “obligación de los poderes públicos y el sistema educativo explorar e impulsar el potencial con el que los pequeños vienen al mundo, porque todo lo que se invierta en ello, redundará siempre en beneficios para todos”, lamentablemente a veces el talento queda oculto, a falta de personas que sepan ver y ayuden a florecer estas competencias, en un sistema educativo “obcecado en el enfoque generalista”.

Puente instó a actuar, no quedarse de brazos cruzados, y a “prestar la misma atención a todos los niños”, independientemente del estrato social del que provengan.

De este modo, manifestó su aplauso a este proyecto, basado, dijo “en la justicia social”.

No hay comentarios

Dejar respuesta