La Policía Nacional desarticula una red de tráfico de drogas

Se han efectuado tres detenciones y se han incautado, entre otras cosas, 3.320 euros en efectivo y cocaína, speed o éxtasis, en su mayoría preparadas para su venta

La Policía Nacional ha desarticulado una red de tráfico de drogas que abastecía a la provincia de Valladolid, en la que se ha denominado ‘Operación Nevera’. Este operativo se ha saldado con la detención de H.M.M., de 44 años; de A.G.M., de 28 años; y de J.A.P.L., de 25 años. Todos los detenidos son de nacionalidad española y se les imputa un presunto delito contra la salud pública.

La denominada ‘Operación Nevera’ se inició el pasado mes de diciembre de 2015, cuando se detectó la presencia de esta red que podría estar distribuyendo sustancia estupefaciente en nuestra provincia. El destino final de esta droga serían lugares de ocio de distintos pueblos de Valladolid.

Tras realizar las primeras gestiones, los investigadores consiguieron averiguar la identidad del principal responsable de la red que se encargaba de abastecer de droga a otro de los detenidos y éste, a su vez, la vendía a consumidores, principalmente en discotecas. El tercer detenido tenía una labor “comercial”, puesto que se encargaba de contactar con posibles clientes para la red.

En el día de ayer jueves, y tras una investigación que ha durado cerca de cuatro meses, se solicitaron los oportunos mandamientos judiciales para el registro de las viviendas de dos de los arrestados con la constancia que en las mismas pudiera encontrarse sustancia estupefaciente.

Por lo que se realizaron dos registros, uno en Íscar y otro en Mojados, en los que se incautaron un total de 3.320 euros; 64,5 gramos de cocaína; 379 gramos de speed; 3,30 gramos de marihuana; 20 gramos de hachís; 9 pastillas de éxtasis, así como útiles y efectos para la preparación, distribución y venta de droga a media escala.

La mayor parte de la sustancia intervenida se ha encontrado preparada para su venta. Asimismo, han sido intervenidos tres vehículos, siete teléfonos móviles, un ordenador portátil, tres básculas de precisión y una picadora de marihuana.

En cuanto a los antecedentes policiales de los mismos a  J.A.P.L.  le constan doce , principalmente de delitos contra la propiedad, a A.G.M., le consta uno y H.M.M. carece de antecedentes. Los tres han pasado esta mañana a disposición judicial.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta