Gran fiesta en La Seca con el verdejo como referencia

El fin de semana del 15, 16 y 17 de abril, la localidad vallisoletana rendirá homenaje al vino verdejo con la celebración de la Fiesta del Verdejo con la presencia de diez bodegas y numerosas actividades.

Presentación de la Fiesta del Verdejo en La Seca.

Gran fin de semana el que le espera a La Seca durante los próximos 15, 16 y 17 de abril con celebración de La Fiesta del Verdejo, en la que se espera que visiten la localidad vallisoletana unas 5.000 personas para disfrutar de unos caldos espectaculares.

Un sinfín de actividades organizadas por el Ayuntamiento de La Seca junto con la Oficina de Enoturismo (SECAVER) en las que diez bodegas de La Seca estarán presentes y darán a probar sus caldos. Las bodegas son: Javier Sanz Viticultor, Cuatro Rayas, Teodoro Recio, Menade, Reina de Castilla, Protos, Solar de Muñosancho, 3 Pilares y Bodegas y Viñedos Mayor de Castilla.

Como ha relatado el alcalde de la localidad, Gregorio Bayón, durante la presentación, el año pasado se vendieron unos 10.000 tickets de consumición. Una cifra que se espera batir este año con las más de 2.000 botellas de verdejo que se abrirán durante todo el fin de semana, en el que se esperan alrededor de 5.000 personas.

El viernes 15 de abril comienzan los actos centrales de esta celebración con una charla divulgativa desde las 20.00 horas, en el Salón Cultural La Cilla, bajo el título “Uvas y vino en el medio rural de Castilla y León.

Pero lo más gordo y atractivo, y donde La Seca se abre a todos sus visitantes, se desarrollará los días 16 y 17 de abril. Así, el sábado el día comenzará pronto con la visita a las Bodega 3 Pilares y Solar de Muñosancho desde las 10.00 horas. Desde las 11.30 horas se celebrará la IV Carrera Popular Premio Sarmiento Menade by Secala para después disfrutar de una degustación de su mosto natural “Destetaniños”.

A las 12.00 horas será la inauguración de la Feria del Vino 2016 en la Plaza de España, en la que se podrán conseguir tickets por un euro. Todas las bodegas presentes ofrecerán vinos verdejos de La Seca, con diferentes matices, fermentaciones y procesos de elaboración.

Ya por la tarde, el ambiente será taurino y musical, con el toro del cajón y más tarde con el festival de música ‘Sarmiento Folk 2016’, que incluirá a tres grupos musicales: Ars Nova XIV desde Sevilla, Divertimento Folk desde Valladolid y Juan Carlos Mota y los Pájaros del Folk desde Valencia.

El domingo 17 de abril, continuará la Feria del Vino en horario de 12.00 a 21.00 horas, y se complementará con otras actividades que comenzarán  con el saluda del alcalde, Gregorio Bayón Piñero, y el pregón de la Fiesta del Verdejo 2016, a cargo de Ángel Calleja, enólogo de Bodega Cuatro Rayas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta