Firme rechazo a la intolerancia con el pueblo gitano

Por primera vez el Ayuntamiento de Valladolid ha realizado un acto oficial con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, para reclamar “el rechazo más absoluto a la intolerancia con el pueblo gitano”, tal y como ha destacado en su intervención el alcalde, Óscar Puente.

Después de ocho horas de pleno, varios concejales de la corporación han participado en el acto al que han asistido más de un centenar de personas que han conmemorado este día, con la lectura de un manifiesto y la colocación de la bandera gitana en el balcón del Ayuntamiento.

Los actos están organizados por la Fundación Secretariado Gitano y la Asociación de Promoción Gitana de Valladolid, bajo el lema ‘Por un trato digno al pueblo gitano en los medios de comunicación’, relacionado con su campaña en las redes sociales #TelebasuraNoEsRealidad.

Puente ha destacado también la identidad y el legado cultural del pueblo gitano, “una riqueza que hay que preservar en un mundo que tiende a la globalización”.

Además, esta noche se iluminarán de verde y azul tanto la fachada de la Casa Consistorial como la Cúpula del Milenio, los colores de la bandera gitana.

No hay comentarios

Dejar respuesta