El Uni, sin margen de error en busca del título

El Universidad de Valladolid visita al Bembrive este sábado a las 18:30 horas

El Uni durante un tiempo muerto.

En la plantilla del Universidad de Valladolid solo existe la palabra ganar. Solo restan cinco jornadas para la conclusión del campeonato y es consciente de que si venciera en todas saldría campeón. Pero tampoco quiere mirar más allá, sino que prefiere ir partido a partido. Por ello, está centrada en la visita al Mosteiro Bembrive, cuarto clasificado, este sábado a partir de las 18:30 horas.

La victoria frente al Albense en la pasada fecha supuso el regreso a la senda de la victoria, tras dos empates consecutivos. Después de diecisiete encuentros puntuando, el Uni quiere seguir vivo hasta el final en la lucha por el título de Liga, que, además, le llevaría al play-off de ascenso a Segunda. La diferencia con el líder, el Noia, sigue siendo de tres puntos; mientras que también mantiene la ventaja de dos con el tercero, el Cuéllar. Por otro lado, el conjunto vallisoletano podría sellar su billete para la próxima edición de la Copa del Rey esta jornada, si no pierde en Bembrive.

Chema Rodríguez volverá a contar con los doce que estuvieron ante el Albense, por lo que se quedan fuera de la convocatoria Adri –lesión– y Jesu Amigo –decisión técnica–. La lista completa es la siguiente: Josu, Víctor, Ofa, Picolo, Molina, Leal, Miguelín, Dani Martín, Raúl Pascual, Balle y los juveniles Pinilla y Raúl Prieto.

“Otra final ante un gran equipo que ha tenido muchas incidencias esta temporada, como expulsiones, lesiones, etc… Pero que tiene jugadores de gran nivel técnico y táctico”, comentó Chema Rodríguez sobre su rival. Y es que el técnico, pese a las adversidades del conjunto gallego, no se fía y aún tiene en la retina el 5-5 de la primera vuelta.

El Mosteiro Bembrive llega a la vigesimosexta jornada tras acumular dos partidos sin conocer la victoria. Primero perdió contra el Noia (2-4) y en el último encuentro empató en la cancha del Guardo. El conjunto del municipio vigués quiere apurar las opciones de entrar en Copa del Rey, por lo que no le pondrá las cosas fáciles a un Universidad de Valladolid que no debe despistarse ni un segundo, si no quiere encajar un gol a falta de dos segundos, como en el enfrentamiento en Fuente de La Mora.

No hay comentarios

Dejar respuesta