El soterramiento se cuela en el debate sobre nuevas inversiones

El equipo de Gobierno ha llevado al pleno las 125 inversiones financieramente sostenibles que se realizarán este año y que han sido rechazadas por la oposición

Saravia, Puente y Redondo en el pleno.

Ningún pleno sin soterramiento. Voluntaria (con mociones o preguntas) o involuntariamente (apareciendo en el debate), el soterramiento del ferrocarril en Valladolid aparece en todos los plenos del Ayuntamiento de Valladolid. El gran proyecto de ciudad que parece lejano y al mismo tiempo a veces resulta que se puede acariciar con las manos ha estado presente también hoy aunque no hubiera ningún punto relacionado directamente con ello.

El equipo de Gobierno ha llevado al pleno las 125 inversiones financieramente sostenibles que se realizarán este año para su ratificación y en el debate tanto el PP como Ciudadanos han apelado al soterramiento como el gran objetivo para todos los recursos disponibles con los remanentes del pasado ejercicio.

“Los proyectos presentados son buenos, pero deberían guardar parte para la deuda del soterramiento, que llegará probablemente en octubre, porque sino vamos a quebrar cuando ocurra”, ha insistido el portavoz del PP, José Antonio Martínez Bermejo.

La portavoz de Toma la Palabra, María Sánchez, ha defendido que “hay que cambiar esa impresión de que la buena gestión está asociada a lo nuevo, cuando lo realmente importante es cuidar y conservar la ciudad existente”, y ha preguntado al PP que “si creen que se puede hacer con esto el 29 de octubre, ¿por qué no lo hicieron en años anteriores?”.

Además, el alcalde, Óscar Puente, ha recordado “que esto no es para pagar deuda del soterramiento, que se podría destinar a pagar la deuda ordinaria del Ayuntamiento, los 110 millones de euros, si quieren que lo digan, nosotros preferimos invertirlo en la ciudad”, y ha defendido que la deuda del soterramiento es de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, “no del Ayuntamiento, que es un socio de los cuatro de la sociedad, por lo que la deuda del soterramiento ni ha venido ahora ni vendrá en octubre, este equipo de Gobierno va a hacer todo lo que está en su mano para negociar un nuevo convenio y unas nuevas condiciones económicas; además no nos podemos guardar el dinero para esto, o lo destinamos a este tipo de inversiones, o a pagar la deuda que ya tenemos, pero la ordinaria del Ayuntamiento, no ninguna hipotética de futuro”.

No hay comentarios

Dejar respuesta