Duelo en Huerta del Rey con Europa en juego

Celia López intenta zafarse de una rival del Zuazo en el partido de ida. Foto: Valentín G. Garibay.

Este sábado, Europa para por el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid. Sobre el parqué vallisoletano se ven las caras dos equipos que buscan completar esta temporada su sueño de jugar competición continental la próxima campaña. Frente a frente, Aula Valladolid y Prosetecnisa Zuazo, en un choque que puede decidir muchas cosas de cara al futuro continental de ambos.

Sólo dos puntos separan a la clasificación a ambos equipos. Las locales, con 22, situadas en la séptima plaza de la tabla clasificatoria. Con dos puntos más, ahora en quinta posición, el conjunto vasco, una de la revelaciones la presente edición de la DHF. Por eso, el duelo en tierras vallisoletanas se convierte en algo más que un simple encuentro de Liga.

Muchas cosas son las que se juegan ambos conjuntos. De ganar la locales, la parte alta se comprimiría sobremanera y el Aula Valladolid se metería de lleno de nuevo en la lucha por Europa. Un triunfo visitante daría una importante ventaja a las vascas de cara a su objetivo final, ya que dos puntos más supondrían una ventaja de cuatro con respecto al cuadro dirigido por Miguel Ángel Peñas.

Por todo ello, y tras el sobresaliente partido firmado el pasado sábado en Porriño, con victoria incontestable incluida, el encuentro ante el equipo barakaldés está marcado en rojo para el conjunto del Aula Valladolid que buscará, de nuevo ante su afición, dos puntos vitales en sus aspiraciones para el final de temporada. Huerta del Rey debe de ser una auténtica ‘caldera’ para recibir a las vascas, una petición hecha por el equipo y que va a ser una realidad este sábado.

El coliseo del balonmano nacional volverá a vestirse de gala para un partido de vital importancia y donde la afición no puede fallar. Durante toda la semana el equipo a utilizado las redes sociales y los diferentes medios de comunicación para advertir de la trascendencia de un choque que puede suponer un antes y un después en el devenir del campeonato y que en juego estarán algo más de dos puntos.

“Es un partido muy importante para nosotros. La victoria de este miércoles de Bera Bera en Gran Canaria ante el Rocasa hace que ambos equipos, que se enfrentan a todos nuestros rivales directos de aquí a final de liga, tengan que ganar todos sus partidos si quieren llevarse la liga. Por ello, si ganamos a Zuazo este sábado, casi aseguraríamos estar en la parte alta en las próximas semanas”, decía el técnico del Aula Valladolid Miguel Ángel Peñas.

“Nuestros cálculos son que para acabar en cuarta posición es necesario ganar cinco partidos de los siete que faltan por disputarse, debido a esta circunstancia de que es posible que cada uno de nuestros rivales directos pierda dos encuentros. El primero es este fin de semana y no podemos dejar pasar la oportunidad para dar un golpe encima de la mesa”, señalaba Peñas.

“Vamos a tener que luchar muchísimo para llevarnos el partido ya que el Prosetecnisa Zuazo es un grandísimo equipo. Tiene muy buenas jugadoras como las internacionales Laura Steinbach, alemana, o Ainhoa Hernández, dos de las mejores jugadoras de la Liga Loterías. Por ello, vamos a tener que hacer un gran partido para llevarnos la victoria”, exponía el técnico vallisoletano este jueves en sala de prensa.

“La clave va a estar en correr y evitar que el equipo vasco se repliegue cuando nosotros ataquemos. Además, ellas suelen defender con dos defensoras en la parte central muy grandes. Por eso, deberemos tener mucha movilidad y velocidad en ataque para llevarnos los puntos en juego”, terminaba Miguel Ángel Peñas.

Un entrenador que vuelve a contar con las habituales bajas de larga duración como Cecilia Cossío, María G. Niño y Ruth Prieto. Por el contrario, Ángela Nieto, que ya viajó hace una semana en Porriño, volverá a ser de la partida, en su regreso a Huerta del Rey tras su lesión de rodilla. La bejarana, que también pasaba este jueves por sala de prensa para analizar su regreso se mostraba confiada de poder sumar ante las vascas y también expresaba su total satisfacción tras regresar de su importante lesión.

Un choque que comenzará a las 19.00, del próximo sábado 2 de abril en el Polideportivo Municipal de Huerta del Rey

No hay comentarios

Dejar respuesta