Cincuenta alumnos clausuran la semana del medioambiente apadrinando un parque

Acompañados de una gran representación de la corporación municipal.

Medio centenar de alumnos de 4º de Primaria del Colegio Ana de Austria de Cigales han participado en un juego de rastreo y catalogación de plantas, para posteriormente dirigirse a la Ronda del Obispo. Allí han plantado árboles, arbustos y plantas aromáticas y han inaugurado y apadrinando este nuevo jardín.

Junto a ellos estaban la alcaldesa de Cigales, Pilar Fernandez Pastor;  la concejala de Educación y Sanidad, Mª Luisa Cobo; el concejal de Participación Ciudadana y Acción Social, José Ignacio Fernández; la concejala de Juventud y Medio Ambiente, Luisa Maria Rodriguez;  y el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Emiliano Reca.

Los alumnos, con ayuda de empleados del Ayuntamiento de Cigales, plantaron plantas aromáticas de romero, santolina, tomillo y lavanda y arbustos como la Forsythia, Budelia o Phlomis.

Para su correcta identificación, el Ayuntamiento dispondrá en este jardín de los correspondientes carteles informativos de cada especie con maderas recicladas. Finalmente los alumnos han colocado comederos para pájaros en los arboles de este jardín, realizados igualmente con materiales reciclados.

Con el corte de la cinta para inaugurar este nuevo jardín, a cargo de la alcaldesa de Cigales y los concejales del Ayuntamiento junto alumnos y docentes del centro escolar, se dio por finalizadas las actividades de la Semana del Medio Ambiente.

A lo largo de la semana, Cigales ha celebrado su Semana del Medio Ambiente con numerosas actividades, proyecciones, raid fotográfico medioambiental y consejos bajo el lema “Reduce para vivir mejor”. De las famosas tres erres (Reducir, Reutilizar, Reciclar) la que más se difunde es reciclar y, sin embargo, es mucho más importante Reducir, la reducción del consumo excesivo, las emisiones de gases nocivos y del consumo de energía nos llevarán a una sociedad más justa y sostenible.

No hay comentarios

Dejar respuesta