Jorge Peligro evoca la cara b de Roma

La exposición "ROMA LINEA B" del artista vallisoletano se puede ver en la sala de exposiciones del Teatro Calderón

Redondo y Peligro contemplan uno de los graffiti.

“Fellini decía que pretendía no tanto contar como evocar, ese ha sido también mi objetivo en esta exposición, presentar la cara b de Roma, porque es una ciudad que en cierta medida, en algunas zonas, su belleza radica en su decadencia, en la parte menos turística”, así ha explicado Jorge Peligro (Jorge Méndez) la idea de la muestra inaugurada hoy en la sala del Teatro Calderón y que se podrá contemplar hasta el próximo día 2 de mayo.

Peligro nació en Ponferrada pero vive y trabaja en Valladolid desde hace muchos años y es, junto a Ricardo González, uno de los dos artistas vallisoletanos seleccionado este año para la exposición europea Notes on Tomorrow, comisariada por la portuguesa Luisa Santos, y organizada por la Red Creart, que podrá contemplarse en tres ciudades europeas, a partir de Junio de 2016.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha destacado que la obra de la exposición “encaja perfectamente en este espacio, con referencias visuales muy interesantes para acercarse a una ciudad mítica e histórica que se puede redescubrir de forma muy interesante con el trabajo que ha hecho Jorge”.

Peligro disfrutó de una beca en la Academia de España en Roma durante nueve meses, tiempo en el que recorrió la ciudad y retrató en fotografías su visión de Roma y del arte urbano en la capital de Italia. Después de eso, además de la exposición que se puede ver en el Calderón, el artista también ha elaborado un libro, “que en principio iba a ser de fotografías, pero en el que también he aportado información sobre lugares, festivales y actividades culturales, transportes… y al final se ha convertido en una especie de guía alternativa de Roma”, ha explicado.
Roma: Línea B es un proyecto de proyectos. Dentro de él nos encontramos otras propuestas como Il Muro, reinterpretaciones en formato mural de la ciudad, Romst!, una serie de fanzines con lo más crudo de las calles romanas o ROMB, una vuelta de tuerca al proyecto original a modo de colaboración.

Peligro fue seleccionado en la convocatoria de artistas locales que cada año realiza la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid. Esta es la tercera de las muestras seleccionadas para este año.

No hay comentarios

Dejar respuesta