CinHomo comienza con ‘De chica en chica’

Este viernes arranca la Muestra Internacional de Cine LGBTI de Valladolid

Este viernes comienza la sección de ficción de la Muestra Internacional de Cine LGBTI de Valladolid con la proyección en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid del largometraje de Sonia San Sebastián “De chica en chica”, con la presencia de las actrices Cristina Pons, Sandra Collantes y Estefanía de los Santos.
La XVI edición de Cinhomo inaugura este viernes 8 de abril, a las 19:00, su sección de largometrajes de ficción. El ciclo, que comenzará con la proyección de “De chica en chica” en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid, en la Facultad de Derecho, contará con la presencia del elenco de actrices principales de la comedia: Cristina Pons, Sandra Collantes y Estefanía de los Santos. También nos acompañarán representantes institucionales del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid y la Cátedra de Cine.
“De chica en chica” es una de las comedias españolas con personajes LGBT con más éxito de los últimos años, precedida por la famosa webserie “Chica busca chica”, proyectada en CinHomo en 2008. Ambas han recorrido festivales de cine de toda España, como FancineGay y LesGaiCineMad, y llegan a Valladolid junto con sus actrices protagonistas. Durante la inauguración, las intérpretes presentarán el largo e intercambiarán impresiones con el público asistente, poniéndose igualmente a disposición de los medios de comunicación que quieran realizar entrevistas.
La Muestra cuenta con 50 producciones de ficción procedentes de 16 países diferentes repartidas en 32 cortos y 18 largometrajes, de éstos 13 irán a concurso y los 5 restantes en las secciones Caleidoscopio y Joya. Las proyecciones tendrán lugar entre el lunes 11 y el domingo 17 de abril en los cines Casablanca. Tendremos producciones tanto europeas (Je suis à toi, Bélgica, Pojkarna, Suecia) como americanas (Vestido de novia, Cuba, La vida después, Argentina) o asiáticas (How to win at checkers, Tailandia).
En el conjunto de películas de Caleidoscopio lo conforman Clouds of Sils Maria, Eisenstein in Guanajuato, Pride y Une nouvelle amie. En Joya tendrá lugar la proyección de Una giornata particolare, protagonizada por Sophia Loren y Marcello Mastroianni. Todos los largometrajes van precedidos por uno de los 32 cortos, con el objetivo de proyectar cine con protagonistas que ponen de relieve la diversidad de nuestra sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta