Cigales y Cruz Roja, unidos para concienciar de la diabetes

La Plaza Mayor de la localidad vallisoletana ha acogido un espacio donde Cruz Roja ha distribuido folletos informativos y ha realizado exámenes para calcular el riesgo de padecer diabetes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que la diabetes sea el tema sobre el que giren todas las actividades del Día Mundial de la Salud, el cual se celebra este jueves, con el objetivo de informar de sus riesgos e intentar que disminuya el número de personas que la padecen.

La localidad de Cigales ha celebrado este día en la Plaza Mayor, donde los voluntarios de la Asamblea local de Cruz Roja, bajo el lema “Date a la buena vida”, han estado desde las 11.00 horas distribuyendo folletos informativos sobre la diabetes. Además han realizado test a través de los cuales se calculaba el riesgo de padecer esta enfermedad entre los vecinos.

La diabetes es una enfermedad caracterizada por los niveles de azúcar en sangre elevados (hiperglucemia) debido a una insuficiente secreción de la hormona insulina o defectos en la acción de la misma. Si no se trata adecuadamente, la diabetes puede crear complicaciones graves en el organismo como neuropatías, afecciones en la retina, del riñón o del sistema cardiovascular.

Se calcula que aproximadamente unos cinco millones de personas en España padecen diabetes de tipo 2, aunque el 40% de las mismas aún no han sido diagnosticadas. Según la OMS, unos 422 millones de personas en el mundo padecen esta enfermedad y según sus previsiones la diabetes será la séptima causa de defunción en el año 2030.

No hay comentarios

Dejar respuesta