Un estudiante vallisoletano conocerá in situ las universidades decanas europeas

Se trata un alumno de segundo de Bachillerato que ha conseguido una Beca Europa para conocer de primera mano el espíritu universitario europeo.

Edificio histórico de la Universidad de Valladolid.

Un alumno vallisoletano de 2º de Bachillerato se encuentra entre los 50 preuniversitarios que han obtenido una Beca Europa para conocer las universidades europeas decanas, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Becas Europa es un proyecto de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la División Global Santander Universidades cuyo objetivo es descubrir a los jóvenes el verdadero espíritu universitario.

El estudiante becado de Valladolid es Carlos Gandiaga (IES María Moliner), de Laguna de Duero.

Este alumno ha pasado un proceso de selección de un año y medio, cuya fase final se celebró del 18 al 20 de febrero en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria entre 300 finalistas. Dentro de esos preseleccionados hubo 23 valencianos y, finalmente, tres de ellos han conseguido beca.

Los 50 estudiantes becados para esta XI edición tienen una nota media de 1º de bachillerato de 9,52, y proceden de distintas comunidades autónomas españolas: Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco.

El programa se desarrollará durante la última semana de junio y las dos primeras de julio en algunas de las principales capitales universitarias de Europa, como Alcalá de Henares, Bolonia, Londres, Oxford, París, Heidelberg y Santiago de Compostela.

Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y debates con los rectores de las Universidades que visitan y conocerán a las máximas autoridades de las instituciones que les reciben. Todo ello sin dejar de lado la realización de actividades lúdicas y de carácter formativo con autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación.

No hay comentarios

Dejar respuesta