Ocio, fantasía y videojuegos en SCRATCH gracias a la UEMC

La Universidad acerca mañana la programación creativa de videojuegos en SCRATCH a los estudiantes de bachillerato y FP

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Scratch es un pseudo-lenguaje de programación orientado a la enseñanza, principalmente a través de la creación de juegos. Gracias a Scratch se pueden conocer las bases de la programación, programando. Su gran ventaja reside en que en poco tiempo podemos empezar a crear nuestros primeros programas. Además, no es necesario instalar ningún software ya que se puede acceder usando cualquier navegador con acceso a internet. Estas serán algunas de las cuestiones que aprenderán los alumnos de Bachillerato y de Formación Profesional mañana jueves 7 de abril, a partir de las 16:30 horas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, donde se celebrará la VII Jornada de Informática y Nuevas Tecnologías “Programación creativa de videojuegos en Scratch”.

La Escuela Politécnica Superior organiza una nueva edición de unas Jornadas cuyo objetivo es acercar las últimas novedades tecnológicas a los estudiantes interesados en la ingeniería informática. Los alumnos tendrán una primera toma de contacto con Scratch, para ello definirán en primer lugar los elementos básicos de programación que después usarán para crear un videojuego en el que tendrán que evitar ciertos obstáculos, como por ejemplo recibir balonazos, y sumar puntos comiendo bananas.

La actividad estará abierta a las modificaciones de los asistentes, de forma, que puede que se termine la sesión con varios videojuegos. La Jornada contará con la presencia de Raquel Pérez Bartolomé, Scrum Master con una experiencia dilatada en el desarrollo de software, y con Siro Ramírez Losada, Software Engineer en SolidGEAR y CoFounder de NamekianTeam. Actualmente es desarrollador fullstack MEAN y soluciones híbridas para móviles. Anteriormente ha trabajado también con Java, Python, PHP, Android nativo. Siro es un apasionado de las metodologías Ágiles y el desarrollo de videojuegos. Ambos ponentes pertenecen a la empresa SolidGEAR.

La VII Jornada de Informática y Nuevas Tecnologías de la UEMC, titulada “Programación creativa de videojuegos en Scratch” está dirigida a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos. Las plazas de inscripción son limitadas. Aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse en la página web: www.uemc.es/eventos/Jornada-deinformatica-2016 o a través del teléfono 983 00 1000.

No hay comentarios

Dejar respuesta