La Plaza Mayor de Valladolid, entorno “espectacular” para el pádel

El enclave vallisoletano es uno de los mayores alicientes que hace que World Padel Tour apueste de manera fuerte por el Valladolid Open Trofeo UVA.

La mayor controversia generada por el Valladolid Open Trofeo UVA reside en la utilización de un espacio público como es la Plaza Mayor para un evento privado que no todos podrán disfrutar. Un debate que ha abierto alguna herida incluso dentro del propio equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, con discrepancias entre el alcalde Óscar Puente, y sus compañeros de gobierno, Valladolid Toma la Palabra.

Pero es precisamente la Plaza Mayor lo que hace que World Padel Tour apueste de manera firme por el Valladolid Open Trofeo UVA. “Es un enclave espectacular”, ha destacado el director general de World Padel Tour, Javier Porras, y supone el mayor aliciente para este evento.

Tanto es así que ha anunciado, ante preguntas de los periodistas, que si no fuera en la Plaza Mayor desde la organización se pensarían “estudiar” otras ciudades alternativas que quieren este torneo en estas mismas características. “Hacemos un esfuerzo económico importante y si en un futuro se confirma que es en la Plaza Mayor seguiremos viniendo, y si no es así habrá que estudiar otras ciudades que lo plantean”, ha afirmado Porras.

Lo que tiene claro es que es una “apuesta sobre seguro” y de unas características casi únicas en el circuito, solo comparable al Open de Barcelona.

Por su parte, Puente ha explicado que “mientras World Padel Tour quiera venir y no haya alternativa que nos permita mantener la relevancia que tiene el evento, en lo que en mi dependa, se usará la Plaza Mayor”. Otra cosa, ha afirmado, es que se encuentre una alternativa que convenza al organizador y que “pueda solventar la controversia generada en torno a la ubicación”. Si eso no se produjera, Puente ha afirmado que seguirá apostando por la Plaza Mayor.

El primer edil ha reflejado que es normal que se genere controversia por utilizar un espacio emblemático y público como la Plaza Mayor pero cree que hay que ponderar pros y contras. Para él, la ocupación de la Plaza Mayor “tiene muchos más pros que contras”.

Javier Porras ha explicado que la organización ha ideado una estructura que cumple con los requisitos técnicos exigidos para un entorno así y ha asegurado que la Plaza es “totalmente segura”. Porras entiende la polémica pero cree que a nivel nacional “no es importante”, mientras que a nivel local es “un instrumento económico y de imagen que proyecta a Valladolid en todo el mundo”.

Es por eso que el año que viene volverán a sentarse a negociar para ver el futuro de este torneo en Valladolid con la Plaza Mayor como protagonista.

Lo que ha querido dejar claro el regidor es la importancia del retorno económico para la ciudad de Valladolid, que el año pasado fue de 1,2 millones de euros. Es por eso que la Plaza Mayor como escenario para este Valladolid Open Trofeo UVA supone una “mayor activación del comercio del centro, que necesita apoyos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta