La Diputación mejorará el Centro de Tecnificación del Real Valladolid

Se renueva el convenio por el que destinará 140.000 euros para diferentes actuaciones.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid ha dictaminado favorablemente la modificación del convenio con el Real Valladolid Club de Fútbol, junto a la reestructuración del gasto plurianual de 140.000 euros para hacer frente a las actividades conjuntas que mejoren el Centro de Tecnificación del Club.

El dictamen de la Comisión, que ha presidido el diputado Conrado Íscar, ha contado con el voto favorable del Partido Popular, la abstención del PSOE y de Izquierda Unida y el voto en contra de Ciudadanos y Si se Puede, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

La firma del convenio, aprobado por unanimidad en un pleno del mes de febrero de 2015, quedó suspendida ante la aparición de un conflicto judicial por la propiedad de parte de la parcela donde se ubica uno de los campos anexos del ‘Estadio de Fútbol José Zorrilla’ cedido al Real Valladolid por el Ayuntamiento de la capital.

La modificación del convenio por parte de la Diputación salva la cuestión judicial con una nueva redacción de su cláusula segunda donde incorpora el compromiso del Real Valladolid de desplegar las actuaciones del convenio en los terrenos propiedad del Ayuntamiento cedidos al Real Valladolid, con la exclusión de la superficie afectada por el litigio.

Nuevo césped

Estas actuaciones se refieren a la renovación del césped artificial de las instalaciones de los campos anexos al estadio donde se ubicará la sede del Centro de Perfeccionamiento Técnico de la provincia, con el compromiso del Real Valladolid de realizarlo en todo caso “en terrenos propiedad del Ayuntamiento de Valladolid cedidos al Real Valladolid, S.A.D. para un periodo de 40 años”, en un convenio suscrito por ambos en el año 1997.

La segunda modificación que impulsará la firma de este convenio es la de la cláusula tercera del Convenio para adecuarla a las anualidades de vigencia de este acuerdo, y los importes de cada anualidad. El compromiso de aportación económica de la Diputación asciende a un total de 140.000 euros que se harán efectivos en 2016, 120.000 euros, y en 2017, los 20.000 euros restantes.

La colaboración de la Diputación y el Real Valladolid a través de este convenio es la promoción y difusión de este deporte a través de la tecnificación de jugadores y entrenadores de los clubes de la provincia, y la asistencia de jugadores y entrenadores del Real Valladolid a la actividades realizadas en colaboración con los clubes y ayuntamientos de la provincia.

Estas actividades se unen a la ubicación del Centro de Perfeccionamiento Técnico de la provincia en los anexos del Zorrilla donde se llevará a cabo la tecnificación de jugadores, entrenadores y técnicos de los clubes y ayuntamientos de la provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta