El World Padel Tour aumenta su aforo hasta las 2.700 plazas

El Valladolid Open Trofeo UVA se disputará en la Plaza Mayor del 6 al 10 de julio y contará con una reducción de 300 metros cuadrados de espacio con respecto al año pasado.

Presentación del Valladolid Open Trofeo UVA.

Valladolid volverá a convertirse en epicentro del pádel mundial con el Valladolid Open Trofeo UVA, que acercará a las mejores palas del circuito, del 6 al 10 de julio, a la Plaza Mayor. Un evento que ha reducido 300 metros cuadrados el espacio que utiliza pero que ha aumentado en 500 plazas su aforo, hasta llegara a las 2.700.

Unas medidas, la de reducción del espacio y aumento de capacidad, que surgen a raíz, primero, de la polémica suscitada con la utilización de la Plaza Mayor y, segundo, de las cantidad de entradas que se demandan para este evento del World Padel Tour.

Para el director de World Padel Tour, Javier Porras, Valladolid es la imagen que se quiere llegar a proyectar del pádel y su Plaza Mayor la “viva estampa” del crecimiento de este deporte que en España ya juegan más de 4,5 millones de aficionados.

Y es que se pretende convertir a este deporte “en dos o tres años” en uno de los grandes de España, comparado “al baloncesto o las motos”, como ha destacado Porras. Para este singular torneo al aire libre -que solo se da en Barcelona con características similares- la organización pretende superar los datos de 2015, en los que se cifró el retorno económico en 1,2 millones de euros para la ciudad.

Para ello, desde la organización se han mejorado los recursos audiovisuales y la propia estructura de la Plaza Mayor, lo que supone un desembolso por parte de la organización de 800.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid paga el canon para poder realizar el evento, de unos 40.000 euros, y la Universidad de Valladolid aporta otros 20.000.

Y es que este torneo se retransmite en directo vía streaming, lo que el año pasado se tradujo en más de 500.000 visualizaciones online.

Venta de entradas

Ante las numerosas peticiones de entradas y el éxito de años anteriores, este Valladolid Open Trofeo UVA pone las entradas a la venta a partir del jueves 14 de abril. Unos boletos que se podrán conseguir en todos los clubes de tenis y pádel de Valladolid y el alfoz, como ha destacado Luis García, director de Madison Agency.

Además, se podrán conseguir estas entradas, que por primera vez serán numeradas, en tiendas de deportes y a través de la página web de World Padel Tour.

Los precios oscilan entre los seis euros de las rondas previas y los 26 de las jornadas de sábado o domingo. El precio del abono completo es de 58 euros. Además, los miembros del Club Raqueta Valladolid tienen entrada gratuita en las jornadas previas, que se disputan en las pistas del complejo situado en el Parque de las Contiendas.

Este adelanto en las fechas de venta de entradas con respecto a otros años se debe, en parte, a que el 40-45% de los aficionados que visiten el Valladolid Open Trofeo UVA son de fuera de la ciudad. Algo que, como ha explicado García, supone que tengan que planificar con antelación esta semana en Valladolid.

Potencia del circuito

Hasta Valladolid viajarán los mejores padelistas del circuito masculino, donde destacan los campeones Fernando Belasteguin y Pablo Lima, y femenino, que en Valladolid tendrá una gran presencia y fuerza con las hermanas Alayeto a la cabeza.

El torneo comenzará el 3 de julio con las rondas pre-previas en el Club Raqueta y acabará con la final del domingo 10 de julio en la Plaza Mayor. Una de las novedades de este año es que dos de los cuartos de final del cuadro femenino se disputarán el viernes por la mañana en la instalación de la Plaza Mayor.

En la presentación del evento han estado dos de los deportistas que actuaran en la Plaza Mayor, el sevillano Paquito Navarro y la murciana Patty Llaguno. Esta última ha destacado que el cuadro femenino se ha “reforzado” y estará más “igualado” con la presencia de nuevas parejas.

Por su parte, Paquito Navarro se ha congratulado de que este Valladolid Open Trofeo UVA se celebre al aíre libre y ha hecho alusión al numeroso público “caliente” que suele presenciar este torneo en Valladolid. “La gente entiende de pádel y nos gusta porque lo viven y nos aplauden”, ha sentenciado.

No hay comentarios

Dejar respuesta