El Museo Nacional de Semana Santa no estará en Valladolid

O la situación da un giro de 360 grados en las próximas horas, o será ofrecido a otras provincias de la geografía española como ha asegurado el director del proyecto Javier Vidal

Javier Vidal durante la rueda de prensa

La Junta Pro Semana Santa en España ha informado de manos del director del proyecto del Museo Nacional, Javier Vidal, que ante el silencio de las instituciones y salvo sorpresa, el museo no se ubicará en Valladolid y se estudiará su apertura en otras provincias de la geografía española.

“La noticia es que no hay noticia y un Museo único como el Museo Nacional de Semana Santa, debido a la falta de sensibilidad de las instituciones, lo vamos a poner a partir de este momento, en manos de otras provincias”, ha asegurado Javier Vidal, que se ha resignado ante la falta de respuestas y ha dejado claro que este espacio cultural, con la semana más mágica de Castilla y León como telón de fondo, no estará en la capital del Pisuerga.

Javier Vidal durante la rueda de prensa
Javier Vidal durante la rueda de prensa

“Hemos intentado sensibilizar a la ciudad y provincia de Valladolid y a la Comunidad y nos hemos dirigido a todas las instituciones que nos teníamos que dirigir recibiendo una contestación afirmativa solo de la Asociación de hoteles de Valladolid, Universidad de Valladolid, AVADECO, Confederación de Empresarios, FECOSVA, Cámara de Valladolid, ONCE en Castilla y León, la web Valladolid Cofrade y la única cofradía, sorprendentemente, la de la Piedad”, ha asegurado el director del proyecto que ha añadido que: “O hay un milagro o este museo en las próximas 48 horas lo vamos a proponer a otras provincias de España. Lo vamos a lamentar mucho pero es de justicia intentarlo en otras provincias de España”.

Lo que más ha dolido en esta Junta Pro Semana Santa es el “silencio de las instituciones” y la “falta de sensibilidad y de interés” de las mismas de las que se ha dicho que en ellas está instaurada una “desidia absoluta” en este proyecto.

Javier Vidal ha acabado su comparecencia asegurando que: “Valladolid ha perdido una oportunidad histórica de disponer de un Museo Nacional de Semana Santa” y ha apuntillado que existen “tres provincias interesadas” en la iniciativa en la actualidad “fuera de Castilla y León” y que se va a intentar instaurar incluso en “Ceuta y Melilla”.

Habrá que esperar a la reacción de las instituciones locales, provinciales y regionales tras esta rueda de prensa pero el museo parece, ahora mismo, a años luz de la capital castellano y leonesa.

El Museo Nacional de Semana Santa no estará en Valladolid
El Museo Nacional de Semana Santa no estará en Valladolid

No hay comentarios

Dejar respuesta