Unidad de los trabajadores de Dulciora y Lauki en las Cortes

Cerca de un centenar de trabajadores de ambas fábricas en Valladolid se han concentrado a los pies del parlamento regional para reivindicar la lucha por mantener las plantas en Valladolid.

Comienza a ser habitual, con la tristeza que eso evoca, que trabajadores de algún sector de empleo se concentren en a los pies de las Cortes de Castilla y León antes del comienzo de las sesiones plenarias. Este martes cerca de un centenar de trabajadores de las empresas de Lauki y Dulciora se han manifestado en el parlamento regional para reclamar una defensa a ultranza del mantenimiento de estas dos plantas en Valladolid.

Así lo ha destacado el secretario del comité de empresa de Dulciora, Francisco Pasalodos, quien ha asegurado que “esperamos que la Junta y las Cortes de Castilla y León se involucren en la viabilidad del empleo en la comunidad”, tanto para Dulciora como para Lauki.

Pasalodos ha destacado que en el plazo de apenas una semana se ha anunciado el cierre de estas dos plantas agroalimentarias que son “significativas e históricas”. Asimismo ha destacado que el empleo del sector agroalimentario supone “una cuarta parte de los empleos en Castilla y León”, por lo que se espera una respuesta unánime de las instituciones y que se involucren “hasta donde puedan llegar”.

Pasalodos ha destacado que representantes del comité de empresa de Dulciora se ha reunido esta mañana con representantes de la dirección general de industria y con la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos. Una reunión en la que el ejecutivo regional les ha trasladado que “van a luchar por la continuidad del empleo en las plantas”.

Además, ha señalado a los medios de comunicación que les ha trasladado la visión de los trabajadores de que el “interés primordial” es mantener la marca Dulciora. No obstante, ha afirmado que están abiertos a terceros compradores para dar viabilidad al trabajo. Algo que si sucede no supondría problema ya que los trabajadores “tenemos la experiencia y el conocimiento para entrar en el mercado”.

Una posible búsqueda de comprador en la que va a interceder la Junta de Castilla y León, no sin antes mantener conversaciones con Mondelez. Por parte de Dulciora se esperará a que Mondelez presente la informe sobre el cierre, algo que se prevé sea el 21 o 22 de abril, para que una vez con esa documentación establecer acciones para intentar mantener la planta.

No hay comentarios

Dejar respuesta