Raúl Manso se proclama subcampeón de España de duatlón Sub-23

En el Campeonato nacional celebrado en Cerdanyola.

La localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallés ha albergado este fin de semana el Campeonato de España individual de duatlón, cogiendo de esta forma el testigo de la organización del año pasado en Soria. En esta ocasión la actuación castellano y leonesa ha sido más que notable, destacando la plata del vallisoletano Raúl Manso, que ha sumado la mejor actuación individual con un estelar segundo puesto en la categoría Sub 23, lo que sin lugar a dudas le augura un futuro plagado de éxitos, sin obviar su novena plaza en élite.

Y después de la plata, el bronce, el que se colgó el palentino Francisco Jesús San Martín en paratriatlón. La única medalla de oro fue cosechada en la clasificación por equipos por las segovianas del Triatlón Cuéllar.

Motivos para estar radiante tiene de sobra el vallisoletano del Diablillos de Rivas, Raúl Manso (1.00:25) después de lo acontecido este fin de semana en tierras catalanas. Su participación en élite fue brillante, estando entre los mejores durante toda la prueba, lo que le permitió ser noveno en la clasificación general y sumar todo un subcampeonato de España en categoría Sub 23. Ignacio González sería el único capaz de batir a Manso por 26 segundos.

Manso se había fijado en este Campeonato de España como uno de sus grandes objetivos de la temporada y la planificación de su técnico, Javier García, no ha podido estar más acertada a juzgar por la presea de plata. Además, Manso también subió a lo alto del podio en la clasificación por equipos con la escuadra madrileña del Daiblillos, en la que su papel fue fundamental. La carrera fue muy dura y rápida, sobre distancia sprint, con 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 a pie, en los que la gran velocidad del vallisoletano fue crucial para alcanzar la plata.

Las integrantes del Triatlón Cuéllar se colgaron el oro por equipos en cadete femenino después de una carrera magnífica. De hecho, su actuación les permitió sumar cerca de ocho minutos de ventaja con respecto a las subcampeonas, el Tripuçol valenciano. La tercera plaza por equipos fue para el Real Club Mediterráneo. Así pues, la escuadra cuellarana brilló con luz porpia, gracias a los resultados de sus tres integrantes: Angela García, Marina Muñoz, Esther Gómez y Sara Martín. García, que fue quinta se quedó a tan solo doce segundos de haber subido al podio. Muñoz, llegó justo un puesto por detrás, siendo sexta, mientras que Gómez fue undécima y Martín vigesimoséptima.

Otra de las grandes medallas que ha deparado el Nacional individual de Cerdanyola en Castilla y León, la ha obtenido el palentino Francisco Jesús San Martín Nemesio (1.26:26) merced a su tercera posición en PT4 de paratriatlón. San Martín, que lleva varias temporadas trabajando duro, ha logrado saborear el bronce por detrás de Rafa Solís y Antonio Franco.

No obstante, la expedición castellano y leonesa que acudió a la localidad barcelonesa fue más amplia y numerosa, dejando también muy buena impronta en los Grupos de Edad, donde quedó reflejado una vez más el gran talante competitivo de los triatletas de la región.

No hay comentarios

Dejar respuesta