PP de Valladolid: “Puente gobierna de cara a la prensa”

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha acusado a Puente de "desdecirse" al no incluir en el pleno del próximo viernes la compra de doce nuevos autobuses que anunció, según los populares "a bombo y platillo"

José Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha manifestado su sorpresa por el hecho de que el Gobierno municipal “no incluya la adquisición de doce autobuses” para el Pleno del próximo viernes.

Según han recordado fuentes del PP en un comunicado recogido por Europa Press, el alcalde anunció la semana pasada “a bombo y platillo” la compra de 12 autobuses, pero “hoy se desdice y lo saca del acuerdo del Pleno bajo excusas poco explicables”.

El primer edil anunció esta compra el pasado jueves durante la rueda de prensa en la que presentó el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que se financian con el remanente presupuestario de 2016, del que también se va a extraer una cantidad de 2,6 millones de euros para realizar una transferencia de capital a Auvasa, con la que se adquirirían doce nuevos autobuses.

El grupo municipal Popular manifestó “Puente gobierna de cara a la prensa. Les cuenta muchos proyectos que luego, a la hora de la verdad y en documento oficial no incluye” De momento, no se va a materializar la compra de autobuses anunciada.

Sin embargo, según fuentes del PP, en la Comisión de Hacienda celebrada este martes el equipo de Gobierno ha dado a conocer que no se llevaría al Pleno municipal que se celebrará este viernes la aprobación de esta transferencia de capital.

Los ‘populares’ han pedido un “ejercicio de responsabilidad” al equipo de Gobierno, pues entienden que “no se puede gastar todo el dinero que se tiene en inversiones no programadas y después, en octubre, cuando haya que pagar la deuda del soterramiento, no disponer de dinero alguno”.

Por último, el grupo municipal Popular ha reiterado que “lo que ocultan todas estas decisiones es la voluntad real del equipo municipal de abandonar proyectos estratégicos para la ciudad como el soterramiento o el ARU 29 de octubre”.

A su juicio, el equipo de Gobierno “se ha rendido ante los problemas reales, han claudicado ante las necesidades estratégicas de la ciudad, e intentan ganar la opinión pública con pequeños proyectos de inversión que, aunque buenos y necesarios, no van a dejar atender a proyectos estratégicos como es el caso del Soterramiento”.

No hay comentarios

Dejar respuesta