Marcos pide “ir de la mano” en defensa de los trabajadores

La consejera de Agricultura y Ganadería ha destacado que desde la Junta de Castilla y León se realizarán todas las acciones que estén en su mano para “mantener la actividad y el empleo de los trabajadores” de Lauki y Dulciora.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha pedido esta tarde en el pleno de las Cortes de Castilla y León unidad y consenso político en la defensa de los puestos de trabajo ante el posible cierre de Lauki y Dulciora en Valladolid. “Es importante ir de la mano para buscar todas las alternativas posibles”, ha afirmado.

Así, ha destacado que desde la Junta “realizaremos todas las actuaciones que tengamos capacidad para ayudar a que se mantenga la actividad de estas empresas y que los trabajadores mantengan su empleo”.

Marcos ha anunciado que ya se han reunido con el comité de empresa de Dulciora durante esta mañana y que de ahí ha salido la promesa de intentar reactivar la Fundación Anclaje para recabar datos e información suficiente “de primera mano”. Y es que consideran que los datos dados a los trabajadores y los que aporta Mondelez en relación a la actividad y productividad de Dulciora “no coinciden”.

La consejera ha destacado que el principal objetivo es saber hasta dónde puede ayudar la Junta en una problemática con una empresa que “ya ha cerrado más de siete plantas en España”. Por esto, ha pedido que no se asocie este problema a “ninguna decisión política” y ha animado a “centrarnos en ayudar a los trabajadores”.

Unas declaraciones de Milagros Marcos ante la pregunta del procurador del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro González Reglero, que ha achacado de alguna manera este cierre de empresas a la “nefasta reforma laboral del PP, que no deja margen de maniobra a nadie” y que ha provocado “barra libre” para estas prácticas de multinacionales.

Asimismo ha lanzado una petición a la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para que se pase por Valladolid y vea que hay un problema, dado que parece que no se ha enterado.

No obstante, González Reglero ha mostrado la “total predisposición” para trabajar conjuntamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta