La recuperación del galgo en competición, clave para lograr el éxito

Este será uno de los temas que se tratarán el próximo sábado 16 de abril en el curso de “Recuperación y masajes del galgo en el campo” que se celebrará en Serrada.

Presentación de la ponencia Recuperación y masajes del galgo en el campo

Gúzman Gómez Alonso, Diputado Delegado del Área de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías, acompañado por el alcalde de Serrada, César López Pérez, y por el ponente Julio Manjón Mosteiro, han presentado esta mañana, en el Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid el curso: “Recuperación y masajes del galgo en el campo” que se celebrará en Serrada el próximo sábado 16 de abril.

“El esfuerzo al que está sometido el galgo, ya no solo físico sino también mental y psicológico es muy grande. Tanto muscular como esquelético. Vamos a centrarnos en cómo recuperar al animal de un día para otro”, este será uno de los temas que se aborden, como ha asegurado el que será el ponente, Julio Manjón Mosteiro, en el curso que se impartirá en Serrada el sábado de la próxima semana, que ha acabado apuntillando que “un galgo sobrecargado acaba siendo un galgo eliminado para la competición”.

Gúzman Gómez Alonso y César López Pérez
Gúzman Gómez Alonso y César López Pérez

“El municipio vallisoletano de Serrada se convertirá en el centro neurálgico del mundo del galgo en competición, organizando un novedoso curso dedicado al mismo”, ha asegurado el alcalde César López Pérez, que ha querido también destacar el vínculo que tiene Serrada con el mundo del galgo.

La ponencia, de un día de duración, consistirá en una parte teórica durante la mañana que se iniciará a las 10:00 horas de la mañana para pasar posteriormente a un almuerzo y a partir de las 16:00 horas a una parte práctica que acabará a eso de las 19:00 horas con el turno de preguntas.

El foro dispone de un total de 216 plazas, de las cuales “160 están ya ocupadas”, como ha asegurado el ponente del evento y se espera, como ha afirmado Guzmán López Alonso, que “tenga la misma aceptación que el Campeonato Nacional de Nava del Rey”  que movilizó a un total de 30.000 personas y que “movió” según las palabras del diputado, “un total de tres millones de euros”.

Julio Manjón Mosteiro será el ponente
Julio Manjón Mosteiro será el ponente

No hay comentarios

Dejar respuesta