Fulconis: “Debemos avanzar a través de la derogación de la LOMCE”

Se han anunciado movilizaciones a nivel regional, y en defensa de la educación pública y de calidad, para el próximo jueves 5 de mayo

Cristina Fulconis, esta mañana en las Cortes

La Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Castilla y León  y el Foro por la Educación de Castilla y León han ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer las demandas e iniciativas que estos organismos han presentado en las Cortes de la comunidad, para, como ha dicho Cristina Fulconis (que ha actuado como portavoz en esta ocasión), “garantizar una buena educación pública para Castilla y León”. José Sarrión, procurador de IU-Equo, ha estado presente y ha seguido el acto con atención.

“Tras este periodo tan largo de recortes que hemos sufrido, es el momento de llegar a consensos y acuerdos para revertir estas políticas de recortes que ha padecido la educación pública de Castilla y León y todo el Estado y que nos han llevado a una situación que es insostenible. Debemos avanzar a través de la derogación de una Ley como la LOMCE, que ha sido muy negativa para el desarrollo de la educación pública, que ha sido impuesta y se ha desarrollado de una forma muy negativa”, ha afirmado Cristina Fulconis.

José Sarrión esta mañana en las Cortes
José Sarrión esta mañana en las Cortes

Desde estos dos organismos y en voz de su portavoz en el día de hoy, han enumerado una a una cada propuesta que han presentado en las cortes comenzando por la “reversión de la actual política educativa”, que debe ser, como han afirmado, “una urgencia para el nuevo congreso de los diputados y para la institución regional”.

“Es urgente paralizar las leyes y los decretos impuestos porque creemos que es necesario eliminar las pruebas externas, las reválidas, que se están preparando para nuestro alumnado y que van a sufrir alumnos de sexto de primaria este año” ha apuntado Fulconis, que ha instado al presidente de la Junta de Castilla y León a “recuperar el presupuesto educativo ampliamente recortado en un 20% en el cuatrienio de 2010-2013”.

La Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Castilla y León  y el Foro por la Educación de Castilla y León pidieron además un “compromiso por las universidades públicas de la Comunidad y que pongan coto a la inflación de titulaciones existente en la actualidad en la privada” y mostraron su rechazo a la reforma universitaria “Bolonia 3+2”.

Fulconis emplazó a la Junta a recuperar el 7% del PIB de Castilla y León para destinarlo al ámbito educativo (ahora está en un 3,5%) y anunció una serie de movilizaciones que comenzarán el próximo jueves 5 de mayo, que se producirán en todas las comunidades de la provincia y que buscarán recuperar el modelo educativo español de hace unos años que era un referente a nivel nacional e internacional.

Imagen de la reunión
Imagen de la reunión

No hay comentarios

Dejar respuesta