El PP pide una reunión urgente del consorcio del Val

El grupo municipal popular quiere esta convocatoria “dada la inseguridad generada entre los industriales” debido al retraso de las obras en el Mercado del Val.

Obras en el Mercado del Val. (Foto: Archivo).

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha exigido hoy al alcalde, Óscar Puente, la convocatoria urgente de la Junta General del Consorcio del Mercado del Val. Según un comunicado remitido a este periódico, la petición se realiza “dada la inseguridad generada entre los industriales”.

Una inseguridad que viene provocada por el “retraso provocado por las modificaciones realizadas”, lo que según los populares ha llevado a que “no se sepa con exactitud cuál va a ser la fecha de finalización de las obras”. Asimismo, se muestran preocupados “sobremanera” por el hecho de que el término de las obras “no se realice con el cien por cien de la actividad de todos y cada uno de los espacios disponibles”.

Además, afirman que “el alcalde tiene que dar cuenta de la situación del nuevo pliego para sacar a concurso los puestos que han quedado disponibles, así como del espacio destinado a restaurante que también ha quedado vacante”.

En el mismo comunicado reflejan que el buen funcionamiento pasa por conocer de antemano el Reglamento Interno que regirá el Mercado y que es una “exigencia mínima por parte de los industriales que a fecha de hoy desconocen cuestiones básicas como el régimen de gastos y horarios, la situación del espacio destinado a mediana superficie o la información sobre posibles indemnizaciones derivadas de los retrasos sufridos”.

El gobierno “tripartito”, señala el comunicado, “insiste en eludir responsabilidades y achacar los retrasos a terceros mientras la realidad muestra claramente que, la ausencia de este equipamiento para los ciudadanos y el perjuicio para los comerciantes, sólo es fruto de la incapacidad manifiesta del equipo de gobierno para tramitar todos los asuntos necesarios de forma simultánea”.

Los populares puntualizan que la tramitación hasta ahora realizada ha supuesto que nueve puestos y el restaurante continúen sin adjudicar. “Esto supone que los 921.045 euros que estaba previsto ingresar por las adjudicaciones de estos espacios no existan y, por tanto, sea imposible finalizar las obras del mercado por falta de financiación”.

No hay comentarios

Dejar respuesta