El Aula apura con ilusión sus opciones de meterse en Europa

Alcobendas, Zuazo, Porriño y las de Miguel Ángel Peñas lucharán por el cuarto puesto en estas últimas siete jornadas del campeonato

El Aula buscará meterse en Europa en estas siete últimas jornadas de Liga.

Cuando sólo faltan 7 jornadas para el final de la Liga, cuatro equipos pugnan por la cuarta y última plaza que da acceso a competición Europea: Alcobendas, Zuazo y Porriño (con 24 puntos) más Aula Valladolid (22). Por encima de ellos, Guardés (27) y por debajo Granollers (16). El último triunfo Vallisoletano en Porriño ha comprimido el apretado grupo de cuatro aspirantes principales en sólo 2 puntos.

Los enfrentamientos directos (seis) entre estos cuatro aspirantes en la segunda vuelta están pendientes, con la única excepción del Porriño-Aula que acaba de jugarse la pasada jornada 19. La jornada 20 nos trae un Aula-Zuazo en Huerta y la 21, el Alcobendas-Aula en el Pabellón de los Sueños. Dos partidos que dirán bastante sobre las posibilidades finales de las Vallisoletanas por alcanzar el ambicioso objetivo que se marcaron de inicio para esta Liga.

Además de estos enfrentamientos cruzados entre los cuatro euro-aspirantes, destacan los partidos aún pendientes contra los equipos TOP3. Alcobendas, Zuazo y Porriño deben enfrentarse aún a Rocasa y Bera-Bera, pero no a Guardés. Al Aula, por contra, sólo le queda visitar a Guardés en A Sangriña. Resumiendo, Alcobendas y Zuazo jugarán contra cinco equipos “TOP7” en las siete jornadas que restan, Porriño cuatro y Aula tres.

El Rocasa-BeraBera de este mismo miércoles puede cuasi-sentenciar la liga para las canarias y con ello, dejar paso a cierta relajación en la que pueden pescar Alcobendas, Zuazo o Porriño. De vencer BeraBera en Telde, el dúo de cabeza se mantendrá en modo tensión máxima hasta final de liga, y las posibilidades de sorpresa serán menores. También puede aparecer el efecto resaca tras la Copa de la Reina, que puede beneficiar a las gallegas en el Porriño-BeraBera y/o a las vascas en el Rocasa-Zuazo, como ya ocurriera la pasada temporada a favor de Alcobendas contra Rocasa.

Los rivales restantes para estos equipos que aspiran a la cuarta plaza europea salen del grupo “Mediterráneo” Valencia, Elche, Granollers y Málaga más Zarautz y Oviedo. En absoluto serán presas fáciles (en Granollers ya han caído Porriño y Guardés, Aula no pudo ganar ni en Málaga ni en Elche…) y algún aspirante más puede tropezar contra ellos. Todo es posible y quien menos falle se llevará el billete Europeo que está en juego. 

No hay comentarios

Dejar respuesta