“Teloncillo”, aplauso y reconocimiento a la calidad del teatro vallisoletano

La obra ha sido presentada esa mañana en el Salón de recepciones del Ayutamiento de Valladolid y trata de poner de relieve la calidad de las artes escénicas de la ciudad

Presentación de Teloncillo en el Ayuntamiento de Valladolid. Ana Redondo junto a Miguel Ángel Pérez Martín, Ana Gallego, Ángel Sánchez e Isaac Macho, autores de la obra.

La concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, junto a los autores de la obra Miguel Ángel Pérez Martín, Ana Gallego, Ángel Sánchez e Isaac Macho han presentado esta mañana en el Salón de recepciones del Consistorio la obra “Teloncillo”, un homenaje al teatro de la capital del Pisuerga que repasa la actividad de las artes escénicas durante los últimos años

“Para mí es una fiesta por quiero pensar que la ciudad está rindiendo un homenaje a los artistas de la ciudad. Sin ellos seríamos más pobres, menos felices, ellos nos hacen reflexionar y también abrir los ojos. Es un reconocimiento a esos artistas que nos hacen un poco más fácil la vida”, ha asegurado Isaac Macho, uno de los autores de la obra.

Ana Gallego, otra de las coautoras de la obra, ha asegurado: ““Teloncillo” recopila en un montón de páginas todos los kilómetros que hemos hecho y las situaciones que hemos vivido que unas veces han sido muy buenas, sobre todo con la recogida de premios, y otras veces han sido muy duras profesional y personalmente hablando, en situaciones que hay que superar”.

“Teloncillo” se divide en dos partes como ha señalado Miguel Ángel Pérez Martín, la primera entre los años 1968 y 1987 aproximadamente en lo que ha sido para otro de los autores “una gozada” con el fin de construir la historia del teatro de la ciudad” ya que “Valladolid es una ciudad teatral que está considerada como una de las mejores” en esta disciplina. Y una segunda que va desde el 87 hasta la actualidad dividida en tres partes con le educación, la música y el trabajo en equipo como piedras angulares.

Ana Redondo ha asegurado que “el libro quiere ser un reconocimiento de la ciudad al teatro”, ha invitado a leer el prólogo, redactado de puño y letra por el alcalde Óscar Puente y además ha afirmado que la idea es la de hacer una presentación pública en la Feria del Libro de Valladolid que se va a celebrar del 10 al 19 de junio en la Plaza Mayor de la capital castellano y leonesa.

La obra se va a distribuir por las bibliotecas de la ciudad y después se buscará como ha asegurado Miguel Ángel Pérez Martín una distribución más regional para que el teatro pucelano llegue a todos los rincones de la geografía española a través de diversos espectáculos.

No hay comentarios

Dejar respuesta