Ruiz Medrano anima a Puente a “dejarse de protagonismo” en los conflictos de Lauki y Dulciora

El presidente del PP de Valladolid ha hecho un llamamiento a la “unidad institucional” y a la “coordinación” entre los populares y los socialistas para lograr una solución en el cierre de las fábricas de Lauki y Dulciora.

Ramiro Ruiz Medrano junto a Raúl de la Hoz.

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha pedido a Óscar Puente, alcalde de Valladolid, que “se deje de protagonismos” en los conflictos derivados del cierre de las fábricas de Lauki y Dulciora en Valladolid. “Es mejor el trabajo silencioso que las salidas de tono”, ha destacado Ruiz Medrano.

El también procurador en las Cortes de Castilla y León ha recalcado que “es mejor ser parte de la solución y no protagonista” y, por ello, ha animado a buscar “unidad institucional” y “coordinación” entre instituciones y entre grupos políticos.

“La unidad es la herramienta fundamental para alcanzar vías de solución a los conflictos”, ha referido Ruiz Medrano, quien ha destacado que la “prudencia institucional” y la “coordinación” entre PP y PSOE ha sido garantía de éxitos en conflictos parecidos en momentos anteriores.

A ese respecto, ha afirmado que el PP de Valladolid apoya las iniciativas y el trabajo de la Junta de Castilla y León para tratar de impedir el cierre de Lauki y Dulciora en Valladolid. A ese respecto, Ruiz Medrano ha destacado que el ejecutivo regional está realizando un trabajo “silencioso y callado” que “seguro que será eficaz”.

Así, ha destacado que se han mantenido conversaciones tanto con las multinacionales Lactalis y Mondelez como con empresas de los sectores lácteo y de alimentación que pudieran estar interesadas en “dar continuidad a proyectos que han sido productivos para Castilla y León y para Valladolid”.

Mayor apertura a la ciudadanía

Unas declaraciones que ha hecho antes de la cuarta y última reunión de los procuradores del PP de Valladolid con sus afiliados para acercar a estos el trabajo que se realiza por los populares tanto en las Cortes de Castilla y León como en el Congreso de los Diputados como en el Senado de España.

“Queremos abrir el PP a una mayor participación de la militancia y la sociedad”, ha reconocido el presidente del PP de Valladolid, quien ha relatado que para ello han tenido diferentes reuniones en barrios y pueblos de la provincia y con colectivos y asociaciones ciudadanas. “Nuestro objetivo es ser más útiles para los ciudadanos”, ha destacado junto al responsable de la Oficina Parlamentaria, Raúl de la Hoz.

En ese sentido de apertura y cercanía del partido a los ciudadanos, Ruiz Medrano ha pedido una “reflexión sosegada para cambiar estatutariamente algunas formas de participación de nuestros afiliados”. Algo que ha reconocido que no se puede hacer de la noche a la mañana, pero ha defendido que como partido político tienen que encaminarse a esa dirección.

Una dirección a la que ha puesto ejemplo como el de “la elección directa de los órganos del partido, la elección de la mayoría de los candidatos a concurrir a unas elecciones, a una participación más directa del ciudadano a la hora de elegir sus representantes”.

No hay comentarios

Dejar respuesta